viernes 17 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Puebla, preparada para la consulta sobre expresidentes ¿Participarás?

-Publicidad-

Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
Puebla, preparada para la consulta sobre expresidentes ¿Participarás? . Foto: EsImagen

En Puebla, todo está listo para la consulta popular sobre el juicio a expresidentes de México, que se realizará el próximo domingo 1 de agosto, en la que podrán votar 4 millones 751 mil ciudadanos ¿Ya sabes dónde estará tu mesa receptora?

Si aún no tienes esa información, te contamos que el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el sitio ubicatumesa.ine.mx para que los ciudadanos podamos localizar la dirección del punto donde podemos emitir nuestro voto. En dicha página, deberás ingresar tu sección y te arrojará la dirección a la que debes asistir.

También debes saber que, para este ejercicio, solo habrá casillas para los poblanos de los 15 distritos federales en los que se integran los 217 municipios, es decir, no se instalarán mesas especiales para los ciudadanos que estén en tránsito.

2 mil 941 mesas receptoras

-Publicidad-

En total, habrá 2 mil 941 mesas receptoras donde las personas podrán emitir su voto el próximo domingo desde las 8 de la mañana hasta la 6 de la tarde.

Asimismo, los ciudadanos a cargo de las mesas receptoras serán las mismas que participaron en la elección intermedia de junio pasado; en total, serán 14 mil 705 funcionarios, mientras que participarán 992 observadores electorales por parte del INE.

Por la consulta popular, a partir de las cero horas del 31 de julio y hasta las 23:59 del 1 de agosto, el ayuntamiento de Puebla emitió ley seca, es decir, queda prohibida la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.

- Publicidad -

Sin embargo, en el resto del estado, la ley seca solo se aplicará el domingo, día de la consulta, pues así lo declaró el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Es importante recordar que aquellos ciudadanos con credenciales vencidas de 2019 y 2020 sí podrán participar en la consulta.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -