viernes 17 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Mexicana Dafne Navarro va a final olímpica de gimnasia de trampolín

-Publicidad-

Dafne Navarro hace historia en la final de gimnasia de trampolín
Dafne Navarro hace historia en la final de gimnasia de trampolín. Foto: Panorama

La gimnasta mexicana, Dafne Navarro, tuvo una participación trascendental para el deporte mexicano en la final olímpica de trampolín, pues se convirtió en la primera deportista “tricolor” qu se cuela a estas instancias en toda la historia.

El 30 de julio, el Centro de Gimnasia de Ariake acogió las etapas de semifinal y final olímpica de la gimnasia en trampolín de Tokyo 2020. Para estas pruebas, la delegación mexicana, contó con la presencia de Dafne Navarro, quién se encargó de ser la abanderada para esta competencia.

Es así que para la ronda semifinal, Navarro logró posicionarse como octava de las 16 competidoras participantes, obteniendo de esta manera un boleto a la siguiente ronda final. Dicho hito, lo consiguió con un puntaje total de 99.850, mismo que la dejó incluso por arriba de la campeona del mundo del 2019, la local Hikaru Mori, quien desafortunadamente para ella no tuvo una de sus mejores noches.

-Publicidad-

Ya para final, una competencia más dura le impidió meterse a la pelea por una medalla, pues con sus 48.345 puntos conseguidos en esta ronda, la de Guadalajara, se tuvo que conformar con el mismo octavo puesto con el que se había preclasificado. No obstante, la gimnasta, con el solo hecho de pararse en esta etapa ya hacía historia, pues se estaba convirtiendo en la primera mexicana de todos los tiempos que pisa esta instancia olímpica en la gimnasia de trampolín.

Es así que tras el evento, Navarro expresó ante los medios de comunicación su alegría por haber concluido de esta manera su participación en Tokyo 2020. “Me siento muy contenta con mi participación, era la única latinoamericana. Por primera vez tengo un diploma olímpico y estoy agradecida con todo… Como atleta voy a crecer, y saber lo que es estar en unos Juegos Olímpicos es increíble”.

- Publicidad -

Así mismo, dio un guiño a que ya ha iniciado sus preparativos para los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024, mentalizandose desde este momento en la justa venidera. ”Desde hace seis meses llevo estudiando francés… ya me vi”.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -