22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Después de 12 días de intubación, médico del IMSS vuelve a laborar

-Publicidad-

Después de 12 días de intubación, médico del IMSS vuelve a laborar
Después de 12 días de intubación, médico del IMSS vuelve a laborar. Foto: imss.gob.mx

Luego de permanecer 12 días intubado tras contraer Covid-19, el  urgenciólogo  Rogelio “R”, quien es trabajador del IMMS en Teziutlán, ha sido dado de alta y  se ha reincorporado  a sus labores para seguir salvando vidas en esta pandemia.

El médico lanzó un  llamado hacia la población, esto con el fin de seguirse cuidando, extremando medidas y no teniendo reuniones, lo que recomendó tras contaminarse por el virus SARS-CoV-2

El contagio derivó de un paciente que llegó con dolor en el pecho, el médico al hacerle una placa de Rayos X se percató que había una diseminación pulmonar seria, por lo que optó  realizarle una  prueba rápida de Covid-19,  este salió positivo y  tuvo que intubarlo.

-Publicidad-

Días después del contacto, Rogelio empezó a presentar síntomas como fiebre, pérdida de gusto y olfato, por lo que asistió a la clínica y lo diagnosticaron positivo al virus.

Días más tarde, el médico tuvo complicaciones por lo que sus compañeros de trabajo optaron por mandarlo a la ciudad de Puebla al hospital de  “La Margarita” donde fue intubado.

Después de 12 días regresé a este mundo”, señaló el doctor Rogelio, quien para su recuperación recibió transfusión de plasma convaleciente, y reconoció que gracias al trabajo del personal de todas las áreas del Instituto fue posible sobrevivir al COVID-19.

Redactado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -