18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

¡Ojo! uso de programas sociales con fines electorales ya es castigado

-Publicidad-

Tras 76 años, cierran penal de Topo Chico; alojará parque y archivos
¡Ojo! uso de programas sociales con fines electorales ya es castigado. Foto: Facebook / ComunicacionNL

El uso de programas sociales con fines políticos es una práctica antigua en el país, sin embargo este 2021 por primera vez, se dará prisión preventiva a las personas que condicionen el voto con promesas o amenazas de dar o quitar los mismos.

En febrero pasado, los senadores estimaron imponer una condena de 300 a 600 días de multa y prisión de 4 a 9 años por el condicionamiento de programas sociales para votar o abstenerse de hacerlo por un candidato, partido político o coalición.

Mientras que en el caso del uso de recursos públicos, bienes, servicios o beneficios relacionados con programas sociales con la finalidad de incidir en el voto de los electores, se impuso un castigo de 500 a mil días de multa y de 4 a 9 años de cárcel.

-Publicidad-

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), las elecciones de junio de 2021 serán las más grandes en la historia del país, por el número de cargos que se elegirán, pues las 32 entidades del país tendrán elecciones locales concurrentes con la federal. Se trata de un total de 21 mil cargos de elección popular.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los gobernadores a pactar un “acuerdo nacional democrático” para que no intervengan en los comicios y denuncien delitos electorales, hasta la fecha se han sumado 25 mandatarios.

Cabe recordar que el próximo 6 de junio de este año, en Puebla se renovarán a 41 diputados locales, así como a los ediles de los 217 municipios del estado, así como mil 810 regidurías, y 217 sindicaturas.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -