18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

Planta de VW en Puebla dice adiós a la producción del icónico Golf

-Publicidad-

Planta de VW en Puebla dice adiós a la producción del icónico Golf. Foto: Especial

Este jueves, la planta de Volkswagen en Puebla finalizó la producción de la séptima generación del Golf, uno de sus vehículos representativos, el cual se manufacturó desde 1973, por lo que se produjeron más de 2 millones de unidades, incluyendo la versión Cabrio y Variant.  

Además del Caribe (Golf Mk1), la armadora alemana ha producido el Golf Mk2, el Golf Mk3 y el Golf Mk7, incluyendo las variantes Cabrio y Variant, convirtiéndose en uno de los más representativos de la planta en Puebla.  

“Hacia el futuro, nuestra planta se fortalece con modelos como Tiguan y Taos, que contribuyen a la estrategia de la marca Volkswagen en un segmento tan relevante como el de los SUV´s”, destacó Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México.  

-Publicidad-

El modelo Golf se produjo hasta el día de hoy en el segmento de producción más moderno de la factoría poblana: el Segmento Poniente, el cual se caracteriza por contar con los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina, en el área de Prensas; Construcción de carrocerías; Pintura y Montaje.  

En su lugar, Taos

Dicho segmento se dedicará a producir el Nuevo Taos, un SUV compacto cuya manufactura dio inicio en octubre de 2020 y del que recientemente se anunció el arranque de producción para el mercado de los Estados Unidos, tras un exitoso inicio de manufactura para el mercado mexicano.

Golf es el modelo de la Marca con mayores ventas a nivel mundial: más de 35 millones alrededor del mundo.  

Por su parte, Golf GTI es un auto deportivo que después de la producción de 5 mil unidades que se planeó en un inicio, se han vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo después de ocho generaciones y varias ediciones especiales. Esto lo hace uno de los automóviles deportivos compactos de mayor éxito en todo el orbe.  

Actualmente, en México están disponibles algunas de las 700 unidades de la edición especial limitada de Golf GTI oettinger con un precio de 687 mil 990 con mensualidades de nueve mil 999 pesos por 3 años y seguro de $7,999 pesos a través de Volkswagen ¡Ya! en la red de Concesionarias.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -