16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Gobierno dará protección a todos los candidatos ante crimen: AMLO

-Publicidad-

Gobierno dará protección a todos los candidatos ante crimen: AMLO. Foto: Especial

Tras el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno dará protección a todos los candidatos y vigilará que no haya abanderados de la delincuencia.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario lamentó el hecho y señaló que en las elecciones siempre hay interferencia por parte de grupos del crimen organizado. 

No obstante, también indicó que “la delincuencia de cuello blanco” interviene en el proceso electoral financiando campañas y tomando partido a favor de ciertos candidatos. 

-Publicidad-

Por ello, aseguró que “estamos actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco, porque también no es nada más que actúa en una región de un estado, o una banda”.

Crimen organizado echó raíces en política, señala

Respecto a los ataques a candidatos y aspirantes a cargos públicos, comentó que es difícil acabar con estas agresiones porque la delincuencia “se metió se hasta abajo y echaron raíces” en la política. 

Por ello, reiteró su convocatoria a los gobernadores para no intervenir en las elecciones de este año ni utilizar recursos públicos para favorecer a candidatos.

“Vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación. (…) No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país y se sigan llevando a cabo”, prometió.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -