24 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Texas reabre la llave al gas natural, pero alertan más crisis

-Publicidad-

Texas reabre la llave al gas natural, pero alertan más crisis
Texas reabre la llave al gas natural, pero alertan más crisis. Foto: Especial

El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó las restricciones a la exportación de gas natural ante los problemas de suministro derivados de las nevadas históricas en Estados Unidos; no obstante, el cambio climático haría que estas crisis sean frecuentes. 

A través de una carta fechada el sábado pasado, el gobernador de Texas pidió al Congreso estatal terminar y anular su decreto del 17 de febrero de 2021 “con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”. 

“El gobernador entregó a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles (Christi Craddick) una carta en que termina y rescinde del mandato establecido en la carta de 17 de febrero de 2021” precisó este órgano legislativo en un comunicado.

-Publicidad-

Por su parte, la Secretaría de Economía refirió que las operaciones eléctricas en Texas se habían reanudado completamente, y confío que se reinicien las exportaciones de gas natural a México.

No obstante, un reportaje de Brad Plumer e Hiroko Tabuchi, publicado en The New York Times, advirtió que las tormentas invernales que provocaron apagones en Texas, Oklahoma, Mississippi y otras entidades de la Unión Americana, serán más frecuentes a medida que avance el cambio climático, lo cual impactará en la economía estadounidense y del norte de México.

Por su parte, este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su cuestionamiento a la dependencia energética de México hacia Estados Unidos, y añadió que en Texas el problema aún no está resuelto porque no hay rectoría del Estado, ya que las empresas son más fuertes en el control del mercado.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -