Ante las especulaciones sobre la renuncia de Alfonso Romo Garza a la Oficina de la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el empresario neoleonés seguirá ayudándolo como “enlace” con los empresarios, e indicó que su cargo desaparece.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario reiteró su mensaje del miércoles en Twitter, donde dio a conocer la salida de Romo Garza de su gabinete, a dos años de asumir la Presidencia.
Enfatizó en su afirmación de que Romo Garza y él convinieron en que sólo estaría en el cargo dos años, pues “nunca había aceptado trabajar en el gobierno, ser funcionario público, pero como fue parte de nuestro movimiento y sigue siendo, y le pedí que aceptara ser funcionario, pues participó como encargado, coordinador de la Oficina de la Presidencia”.
Señaló que, cumplido el plazo acordado, el empresario dejó el cargo, pero “me va a seguir ayudando, nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado, que lo ha hecho muy bien, ha sido muy importante su desempeño”.
“Hay muchos empresarios y ciudadanos en general que los invito a participar, simpatizan con nuestro movimiento, pero me dicen: Yo ayudo de otra manera, pero no quiero estar en ningún cargo, porque cada quien tiene su criterio y actúan con libertad, con independencia”, añadió.
Calificó a Romo Garza como un “hombre honesto” y “comprometido con las causas justas”, así como su “amigo” y el primero de los empresarios en adherirse a su movimiento.
Ante la presunta por el reemplazo del ahora exfuncionario, reveló que “no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también”.