Ayuntamiento de Puebla y Antorcha ofrecen “regularizar” predios en Chautla. Foto: Especial.

Personal de la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Comuna poblana y el líder de Antorcha, Miguel Ángel Domínguez López, ofrecieron a vecinos de Santo Tomas Chautla “regularizar” sus predios, para obtener servicios públicos, además de “apoyo” para “incidir ante el gobierno”.

Lo anterior durante una reunión vecinal este domingo en la localidad de Rancho Viejo, perteneciente a esta junta auxiliar, donde Roberto Lima Ponce, quien se identificó como trabajador de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de la Comuna poblana, dijo a los colonos que se trataba de un programa por el cual se les daría un “título de propiedad”  para tener “mayor facilidad” de obra pública en la zona.

Por su parte, el líder seccional antorchista, Domínguez López, dijo que su gremio “acordó” trabajar con el ayuntamiento “únicamente” para el mencionado programa, con el fin de “darle fuerza”, además, ofreció a los vecinos el “apoyo” de sus militantes para “incidir ante el gobierno” y conseguir obra pública en las colonias nacientes.

Ante el cuestionamiento de los vecinos, ambos actores admitieron que el ofrecimiento tenía fines políticos de cara a las próximas elecciones de 2021, donde se renovará la presidencia municipal de Puebla.

Los vecinos de Rancho Viejo de esta junta auxiliar, localizada al sur de la capital poblana, también denunciaron que hace cuatro años cinco personas intentaron invadir sus predios, cuando se apersonaron para “reclamar” más de 25 lotes, con razón de que -según dijeron a colonos- el dueño real había fallecido.

Lo anterior escaló a una discusión en la que vecinos terminaron por “correrlos” cuando les dijeron que no lo permitirían, pues ellos eran los dueños.

Cabe mencionar que en varias ocasiones se han denunciado invasiones de predios por paracaidistas en la ciudad de Puebla, situación que se ha extendido en las colonias San Ramón, Romero Vargas, Carmelitas, entre otras, y que no se ha podido resolver.

Es importante recordar que, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Antorcha Campesina es investigada por los gobiernos federal y estatal; el primer, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual congeló diversas cuentas bancarias de líderes Antorchistas, hace poco más de un mes.

ordenamiento chautla

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *