24 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Paracaidistas invaden 10 predios en San Ramón, acusan; cercaron los terrenos

-Publicidad-

Paracaidistas invaden 10 predios en San Ramón, acusan; cercaron los terrenos
Paracaidistas invaden 10 predios en San Ramón, acusan; cercaron los terrenos. Foto: Ángulo 7

Vecinos de la colonia San Ramón, tercera sección, de Puebla capital, acusaron que paracaidistas aprovecharon la cuarentena de Covid-19 para invadir al menos diez predios, donde cercaron y hasta cuentan con medidores de luz, aunque a espaldas de las autoridades.

Lo anterior, de acuerdo con habitantes que, al pedir anonimato, comentaron que desde abril, durante la cuarentena, más de diez predios, de diferentes dueños, fueron cercados, de los cuales, al menos en dos iniciaron construcciones.

Señalaron que en todos los espacios se colocó una cerca metálica en un periodo no mayor a quince días, al igual que instalaron medidores de luz pese a no haber ningún tipo de edificación, acción que permite a los supuestos invasores iniciar, en un futuro, un juicio de usurpación.

Y es que en un recorrido realizado por Ángulo 7, se observaron predios con estas características en las calles Liz, Violeta, Jacintos, Heliotropos, Camelias y Flamboyanes, habiendo en esta última diversos terrenos enrejados con una distancia de apenas una calle.

-Publicidad-

“Sofía” -una de las colonas que eligió dicho nombre por anonimato– refirió que aproximadamente en junio, a un predio de la calle Jacintos, entre Liz y Camelias, arribaron albañiles para levantar una barda, quienes no supieron precisar quién era el dueño.

Invasores “torean” a las autoridades

Ante esto y por la falta de permisos para construir, aseveró que los vecinos llamaron a la policía municipal, quien comprobó la falta de documentos y les pidió retirarse; no obstante, Sofía mencionó que a la semana regresaron, ignorando a las autoridades y siendo agresivos con los vecinos, pues aseguraban que seguirían construyendo, trasladando materiales en camionetas.

Comentó que la mayoría de estos terrenos pertenecen a personas que habitan en otros estados, por lo que cuando el dueño del espacio ya mencionado se enteró, se trasladó la Ciudad de México para encarar a los trabajadores, quienes se negaron a confesar quién los contrató, y tras lo cual, no volvieron.

Mencionó que desconocen si dichos sujetos pertenecen a una organización, aunque agregó que no son simples paracaidistas, pues cuentan con el presupuesto para instalar vallas y construir viviendas.

Sobre este tenor, cabe subrayar que en marzo, este medio dio a conocer que paracaidistas invadieron un terreno de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde habían levantado al menos 16 casas pequeñas de tabique y madera, sin que las autoridades lo impidieran.

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -