Antorcha se mantendrá firme y defenderá a clase trabajadora: líder
Desmiente Antorcha participación en invasión al sur de la capital. Foto: Antorcha Campesina
Gobierno de Puebla y Federación investigan a Antorcha Campesina, anuncian. Foto: Antorcha Campesina

El gobernador Miguel Barbosa Huera confirmó que a nivel estatal igual se están investigando a los líderes de Antorcha Campesina como lo hace la UIF, además de que ésta última ha congelado cuentas de exfuncionarios morenovallistas y otras más son indagadas.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que, en el caso de Antorcha, su gobierno tiene expedientes abiertos desde hace mucho tiempo, aunque no especificó sobre qué son, pero hizo énfasis en que están en curso todas.

De igual forma, recordó que se está haciendo una regulación del transporte público, en donde diversas organizaciones, entre ellas Antorcha Campesina se beneficiaron de rutas irregulares y de transporte pirata, las cuales van a sacar de circulación.

“Es un tema que lleva la Federación, aquí en Puebla las tenemos abiertas desde hace mucho tiempo, están en curso”, expresó.

Es necesario precisar que el lunes pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que, en conjunto con las fiscalías de Puebla y el Estado de México, congelaron las cuentas de dirigentes de “Antorcha Campesina”, pues detectaron que la organización recibió recursos en efectivo “al margen de la ley”.

UIF congela cuentas de exmorenovallistas

Por otra parte, Barbosa Huerta refirió que la UIF igual congeló cuentas de exfuncionarios morenovallistas, mismo que están siendo investigados por el manejo financiero de las mismas, aunque no precisó cuantas han sido.

Refirió que la dependencia a cargo de Santiago Nieto Castillo realizó las indagatorias de diversos datos que se encontraron, lo que los llevó a detectar que en varias de ellas se estaban manejando “muchos millones” de dinero, lo que los llevó a los responsables.

Cabe mencionar que el exdiputado federal y exoperador político del exmandatario fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón Herrera, ahora preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, es uno de los exfuncionarios investigados por la UIF tras detectar uso de recursos de procedencia ilícita.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *