16.1 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

Trump pagó solo 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017, aseguran

-Publicidad-

Trump acusa a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar firma del T-MEC
Trump pagó solo 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017, aseguran. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos y magnate empresarial, Donald Trump, habría pagado solamente 750 dólares de impuestos sobre ingresos en 2016, cuando fue electo mandatario, y 2017, su primer año de gestión, según publicó el diario The New York Times.

Trump también habría incumplido con sus obligaciones fiscales en 10 de los últimos 15 años, ya que su emporio empresarial declaró pérdidas mayores que sus ganancias, pues en 2018 reportó pérdidas por 47.4 millones de dólares, no obstante, este año estimó ganancias de 434.9 millones de dólares.

El diario estadounidense aseguró que tuvo acceso a unos 20 años de información fiscal del presidente, el cual busca su reelección en septiembre, además de que la investigación afirma que Trump atraviesa una situación financiera “complicada”.

-Publicidad-

Al respecto, el republicano rechazó los señalamientos, los cuales calificó como “noticias falsas”, y afirmó que por una auditoria en curso no puede revelar su información fiscal.

Es de mencionar que el mandatario es el único presidente estadounidense en la historia moderna en no hacer pública su declaración de bienes, situación que ha escalado incluso a tribunales de justicia, por demanda del partido opositor Demócrata.

Fuente: Reuters

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -