Regidores admiten que sabían de corrupción en Desarrollo Urbano
Regidores admiten que sabían de corrupción en Desarrollo Urbano. Foto: Especial
 Regidores admiten que sabían de corrupción en Desarrollo Urbano
Regidores admiten que sabían de corrupción en Desarrollo Urbano. Foto: Especial

Regidores afines a la edil Claudia Rivera Vivanco admitieron que sabían de los señalamientos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano antes de hacerse público, pero no presentaron denuncias y solo le “comentaron” a la entonces titular, Beatriz Martínez Carreño.

En rueda de prensa virtual, el cabildante morenista Iván Herrera Villagómez objetó que “en repetidas ocasiones” avisaron sobre los actos de corrupción en la dependencia y de la supuesta relación del exdirector de Desarrollo, David Letipichia Castro, con el exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Comentó que, incluso, comentaron a Martínez Carreño que separara a Letipichia Castro y a personal involucrado en corrupción, para lo cual la “apoyarían” a presentar denuncias, las cuales, los regidores no realizaron, pues sólo abordaron el tema hasta que la edil Claudia Rivera Vivanco tuvo que destituir a la titular tras acusaciones que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Lo que sí sabía la secretaria es que el propio director Letipichia había trabajado en la propia administración del expresidente municipal mencionado (Eduardo Rivera) y que ahí había una denuncia”, comentó Herrera Villagómez.

Esto, luego de que Herrera Villagómez acusó que Letipichia Castro mantenía una red de “moches” dentro de Desarrollo Urbano para la entrega de permisos, a favor de Rivera Pérez, cuando el regidor ha sido señalado de imponer a representantes del Consejo del fraccionamiento Agua Santa por “intereses políticos”.

Destinan 147 mdp para obras en juntas y barrios

En tanto, el coordinador de regidores, Ángel Rivera Ortega, justificó que funcionarios de pasadas administraciones no fueron despedidos, ya que se les dio la “confianza” de laborar, misma que perdieron al cometer los actos.

Por otra parte, señaló que el ayuntamiento destinará 147 millones 218 mil pesos para obras “en materia turística”, que consisten en la creación de oficinas y un auditoria en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, así como la remodelación del edificio de la antigua presidencia y la biblioteca pública en San Baltazar Tetela.

También, para el mantenimiento de la sala de usos múltiples en San Jerónimo Caleras, la casa de asistencia en el Barrio de Xanenetla y el Centro Alfarero del Barrio de La luz, para la primera etapa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *