Exigen cese de docentes de Comunicación BUAP por acoso a alumnas
Exigen cese de docentes de Comunicación BUAP por acoso a alumnas. Foto: EsImagen
Exigen cese de docentes de Comunicación BUAP por acoso a alumnas
¡Por fin! BUAP cesa a dos profesores de Comunicación de BUAP por acoso. Foto: EsImagen/ archivo

Después de más de cinco meses, la BUAP decidió cancelar los contratos de los profesores Christian N e Iván N, ambos de la Facultad de Comunicación, y quienes fueron señalados por acoso contra universitarias.

Así lo dio a conocer la Red de Mujeres Articuladas Universitarias: Comunicación y Mercadotecnia, misma que señaló que, el 26 de agosto, un representante de la abogada general, Rosa Isela Ávalos Méndez, les notificó que los contratos fueron cancelados con efecto inmediato, por lo que ya no pertenecen a la planta docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Aseveró que se trata de quienes fueron señalados por acoso meses atrás y de quiénes las denunciantes presentaron las evidencias correspondientes, lo cual llevó a la decisión de su despido por parte de la universidad y, por lo que se solicitó a la unidad académica que se les retiren los grupos que les fueron asignados en ese periodo, Otoño 2020

A raíz de la noticia, advirtió que, de haber represalias, la red respaldará a las víctimas, así como llamó a las colectivas y redes universitarias que luchan contra el acoso universitario, pidieron la unión de resistencia para lograr espacios seguros e incluyentes.

Resaltó que la lucha se mantiene, pues el trabajo no termina con el despido de los agresores, sino que “es un proyecto más profundo”, que no busca ser sólo punitivo, sino que sensibilice para crear conciencia sobre estas violencias y transforme a la BUAP, en lo que debe ser una casa de estudios segura.

Seguiremos sumando voces y redes para hacer frene y sepan que la Red nació por casos en donde la burocratización fue, por un tiempo, más fuerte que las voces de justicia, pero ¡ya no más!”.

Cabe mencionar que se trataría de la primera acción que realiza la máxima casa de estudios universitarios contra las denuncias de acoso al interior de la universidad, pues también hay casos en las Facultades de Derecho, de Filosofía y preparatorias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *