viernes 23 de julio de 2021
20.6 C
Puebla
viernes 23 de julio de 2021

Discurso de Biden, maniqueo y sin programática por división: Jalife

-Publicidad-

Discurso de Biden, maniqueo y sin programática por división: Jalife
Discurso de Biden, maniqueo y sin programática por división: Jalife. Foto: Especial

Pese a conseguir la candidatura demócrata a la presidencia de los Estados Unidos sin oposición, el discurso de Joe de Biden en la convención de su partido se mostró maniqueo, pues se reduce a una lucha entre la luz y la oscuridad, y no tiene programática debido a la división interna.

Así lo consideró Alfredo Jalife-Rahme, especialista en geopolítica, quien llamó la atención sobre la simpleza y el maniqueísmo de los planteamientos de Biden, dirigidos a un amplio electorado, lo que consideró típicos de la mentalidad estadounidense.

En su video semanal de análisis, Faro Geopolítico, publicado en YouTube, recordó que este tipo de visión de las cosas remite a la religión maniquea, fundada en el siglo III por el persa Mani, y caracterizada por su concepción dualista del universo.

-Publicidad-

Remarcó que es el mismo tipo de discurso que el contrincante de Biden, el presidente Donald Trump, quien el lunes fue nominado por el partido Republicano para ser candidato a reelegirse en el cargo.

Advirtió que, con este tipo de discursos, se corre el peligro de ir hacia la aniquilación del otro, en medio de las profunda división social que se vive en Estados Unidos, lo cual él considera una “guerra civil” no declarada.

Convención mostró división de los demócratas

El académico de la UNAM también observó que la Convención Demócrata, celebrada el pasado viernes, evidenció las divisiones entre el ala radical del partido, encabezada por Bernie Sanders, el grupo de centro, al que pertenece Biden, y los millonarios de Wall Street, como Michael Bloomberg, afiliados recientemente.

Asimismo, destacó la presencia de republicanos en el evento. De esta manera, consideró que el Partido Demócrata se vio como una coalición de políticos unidos por el odio a Trump.

Por ello, previó que, aun con el triunfo de Biden, el partido se fragmentará porque no hay programática.

Tres factores que definirán la elección

- Publicidad -

Jalife-Rahme enfatizó en que la convención no repercutió en las encuestas de intención de voto, que ponen a Biden sobre Trump, pero señaló que habrá que esperar a que se realicen los tres debates entre los candidatos.

Pronosticó que, en estos eventos, Biden está en desventaja ante Trump, quien lo atacará señalando el supuesto deterioro en su salud mental.

No obstante, planteó que la elección del próximo presidente de Estados Unidos estará definida por tres factores:

  • El desarrollo de la pandemia, cuyo manejo es el punto débil de Trump
  • El desempeño de la bolsa de valores
  • La abstención a votar de millones de jóvenes millenials ante el desprecio que sienten por la clase política.

Por este último factor —apuntó Jalife— se podría repetir el escenario de la pasada elección, donde Hillary Clinton perdió en parte por el abstencionismo de los jóvenes.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -