Consejeros de Morena piden a militantes cerrar filas ante consulta
Consejeros de Morena piden a militantes cerrar filas ante consulta. Foto: Especial

Consejeros de Morena en Puebla exhortaron a militantes de base a cerrar filas ante la aplicación de la consulta abierta, así como “armar una ruta” para elección del CEN y defender al partido de políticos provenientes de otras bancadas.

En rueda de prensa virtual, Evelardo Ledezma, militante y fundador de del Movimiento de Regeneración nacional (Morena), pidió a los militantes de base cerrar filas ante la determinación del Tribunal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una encuesta abierta para determinar quién estará a cargo de Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Aunque calificó de “injusta” dicha resolución, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de que la encuesta abierta era el resultado de que Morena no se había puesto de acuerdo sobre la nueva dirigencia, a lo que agregó que “debemos a prender a ser más eficaces de nuestras posturas, más llenas de principios, de política”.

Por ello, pidió armar una ruta y defender la visión del partido ante militantes que han arribado de otras bancadas, para crear en conjunto una “propuesta sobre lo que se necesita de la próxima dirigencia”.

Por su parte, Araceli Cacerín Espinoza, consejera del distrito 9, hizo un llamado a la unidad a los miembros fundadores del partido, pues con la encuesta abierta habrá una etapa de “desconcierto”, por lo que resulta necesario “que tengamos fuerza, que nos veamos como al principio, como al origen. Tenemos muchas cosas que afrontar. No podemos dividir, no podemos hacer esa ruptura”.

El pasado 21 de agosto, el diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, también rechazo el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj), ante lo cual, pidió a los militantes elegir a un candidato que pertenezca a la base de Morena y no provenga de otros partidos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *