Ante encuesta abierta en Morena, Carvajal pide elegir candidato de base
Ante encuesta abierta en Morena, Carvajal pide elegir candidato de base. Foto: Faceook/ AlejandroCarvajal
Ante encuesta abierta en Morena, Carvajal pide elegir candidato de base
Ante encuesta abierta en Morena, Carvajal pide elegir candidato de base. Foto: Faceook/ AlejandroCarvajal

El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, se dijo en contra de la resolución del Tepjf, de hacer la encuesta abierta para renovar la dirigencia de Morena; pidió cerrar filas y elegir a un candidato de base que no provenga de otro partido.

En rueda de prensa en el zócalo de la ciudad de Puebla, el legislador señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que se realicen las encuestas abiertas, viola los estatutos del partido, por tratarse de una “intromisión” a su vida interna.

Indicó que dicha situación provocará reclamos a nivel nacional de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque acatarán la resolución. “Lógicamente tenemos que acatar la resolución del Tribunal Electoral, pero sí puntualizando que vamos a defender a la militancia“, comentó.

Y es que resaltó que con dicha medida, Mario Delgado Carrillo “pretende” competir por la presidencia de Morena, quien “no tiene representación en la militancia”, por lo que se ve favorecido con la encuesta, la cual contempla que tanto adheridos como personas que se digan afines al partido podrán intervenir en la elección para nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Si ellos tuvieran representatividad en el partido no habrían tenido miedo en competir de manera directa y ser elegidos por la militancia”, expresó.

Por ello, Carvajal Hidalgo hizo un llamado a los militantes a reforzar filas y reorganizar al partido, eligiendo a un candidato que responda a las expectativas de Morena y sea de base, toda vez que esperarán los lineamientos de la encuesta en las próximas semanas.

Fue el pasado 20 de agosto cuando el Tepjf rechazó la prórroga de casi un año para la encuesta, pedida por Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino de Morena, y ordenó que el INE se encargue de realizarla para renovar el CEN.

Diputados locales van por consulta por “interés”

De igual forma, Carvajal Hidalgo comentó que los diputados locales de Morena se muestran a favor de la consulta abierta por “intereses personales”, a la vez que los calificó de ser una “bancada de borregos”.

Esto, pues comentó que le han fallado a la ciudadanía al no legalizar el aborto ni los matrimonios igualitarios.

Lo anterior, luego de que el pasado 4 de agosto, 17 diputados morenistas –incluido el presidente, Gabriel Biestro Medinilla— enviaron un documento al CEN donde se manifestaron a favor de la consulta abierta.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *