11.8 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Jalife ve en Kamala Harris “presidenta de facto” si EU elige a Biden

-Publicidad-

Jalife ve en Kamala Harris “presidenta de facto” si EU elige a Biden
Jalife ve en Kamala Harris “presidenta de facto” si EU elige a Biden. Foto: elpais.com

Ante el deterioro en la salud del virtual candidato demócrata, Joe Biden, la exfiscal de California, Kamala Harris, su compañera de fórmula, sería la “presidenta de facto” de Estados Unidos si los ciudadanos de este país no refrendan un segundo mandato para Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Así lo ve el especialista en geopolítica Alfredo Jalife-Rahme, quien señaló que los antecedentes familiares, políticos, religiosos de Harris resultan atractivos para el votante estadounidense, además de resaltar que ella cuenta con el respaldo de Sillicon Valley y de grupos de poder en Wall Street.

En su análisis semanal, publicado en YouTube, el también académico en la UNAM resaltó que, en el aspecto familiar, Harris procede de una familia “ilustrada” de inmigrantes que ha logrado sobresalir en el ámbito intelectual de California.

-Publicidad-

Su padre, Donald Harris, ha destacado como profesor de Economía de la Universidad de Stanford, mientras que su madre, Shyamala Gopalan, fue una importante investigadora cuyo trabajo aportó a la investigación sobre el cáncer mamario. Ambos formaron una familia racialmente mixta, pues Shyamala era de la India y él es jamaiquino de raza negra.

En lo político, indicó que Harris se ha caracterizado por asumir posturas tanto de la izquierda radical demócrata, como del ala moderada y más conservadora.

Por lo que respecta a la religión, remarcó que Harris asiste a la iglesia protestante negra, pero también a los templos de la religión hindú, por herencia cultural de su madre.

No obstante, en este aspecto Jalife tambión vio una debilidad, pues señaló que Biden es católico, por lo que ninguno de los dos representa a la población blanca protestante, que es mayoría en Estados Unidos.

También te puede interesar

- Anuncio -

1 Comentario

  1. Clar! Desde el primer comento en su débase de Biden era muy evidente su deterioro mental! Los demócratas lo saben pero necesitan que el esté al frente en la contienda con Kamala Harris, pero al final si llegan al lugar que desean se va a hacer la transición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -