Más de 1.6 millones de alumnos regresan a clases en Puebla
Más de 1.6 millones de alumnos regresan a clases en Puebla. Foto: Especial
Más de 1.6 millones de alumnos regresan a clases en Puebla
43% de escuelas no tiene agua ni jabón en plena pandemia: ONU. Foto: Especial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que el 43 por ciento de las escuelas en el mundo no tiene acceso a agua ni jabón, en plena pandemia del Covid-19, por lo que unos 818 millones de niños no podrán lavarse las manos en caso de regresar a las aulas.

Lo anterior de acuerdo con un informe presentado por la ONU y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde se dio a conocer que la carencia de instalaciones para realizar algo tan básico como el lavado de manos supone el incremento de riesgo de contraer el coronavirus.

Las organizaciones refirieron que una de cada tres escuelas en el mundo tenía un servicio de agua potable limitado o simplemente no lo tenía, por lo que 698 millones de niños no tenían acceso a servicio de saneamiento básico.

Asimismo, se informó que en 60 países propensos a sufrir crisis sanitarias y humanitarias a causa del Covid-19, tres de cada cuatro niños no contaban con servicio de agua al inicio de la pandemia y que más de un tercio de ellos, unos 295 millones, viven en la región de África Subsahariana.

Al respecto, la directora de Unicef, Henrietta Fore, urgió a que en los planes para reactivar el aprendizaje de los niños se debe priorizar el acceso a agua potable, lavado de manos y a un saneamiento adecuado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *