viernes 23 de julio de 2021
8.9 C
Puebla
viernes 23 de julio de 2021

Ofreciendo diálogo a víctimas, asume nueva titular de la Conavim

-Publicidad-

Ofreciendo diálogo a víctimas, asume nueva titular de la Conavim
Ofreciendo diálogo a víctimas, asume nueva titular de la Conavim. Foto: Especial

María Fabiola Alanís Sámano rindió protesta como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), tras la renuncia de Candelaria Ochoa Ávalos, ofreciendo diálogo cercano, directo y solidario con víctimas.

Lo anterior, en evento presidido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

La nueva titular de la Conavim destacó tres temas centrales que pueden hacer la diferencia en la atención de las violencias contra las niñas y las mujeres en el país:

  • Combatir la impunidad;
  • Mejorar el funcionamiento de las fiscalías y unidades especializadas para la atención de las violencias en contra de las mujeres en las entidades federativas, que cuenten con personal altamente capacitado y garantizar su presupuesto.
  • Incorporar en la estrategia de seguridad las violencias contra las niñas y las mujeres.

Al asumir el cargo, llamó al diálogo, comunicación y cooperación con las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, academia y personas que han dedicado su esfuerzo a atender el mecanismo de Alerta de Violencia de Género, “ese diálogo es mucho más cercano, directo y solidario con víctimas indirectas de la violencia feminicida, queremos escucharlas y atenderlas”.

-Publicidad-

De acuerdo con la Segob, Alanís Sámano es feminista y promotora activa de los derechos humanos, Fabiola Alanís Sámano es economista por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá; y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Su último cargo fue como directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -