12 C
Puebla
viernes, febrero 26, 2021

¿Sabes cómo cuidar a pacientes Covid desde casa? El IMSS te dice

-Publicidad-

¿Sabes cómo cuidar a pacientes Covid desde casa? El IMSS te dice
¿Sabes cómo cuidar a pacientes Covid desde casa? El IMSS te dice. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió las medidas que deberían seguir los pacientes de Covid-19 en proceso de recuperación en casa, tras su hospitalización, entre las cuales se prioriza el aislamiento y el uso exclusivo de artículos personales.

En un comunicado, la coordinadora de Salud Pública delegacional de Puebla, Sofía Reyes Niño, explicó que, para disminuir el riesgo de contagios en casa y comunidad, es recomendable aislar al paciente en una habitación y de ser posible tener un baño exclusivo para él.

Es importante cumplir con la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón contante, sobre todo si presenta flujo nasal y estornudos, en cuando a que debe usar cubrebocas, el cual debe ser reemplazado las veces que sea necesario, mientras que debe cubrir perfectamente nariz y boca.

La especialista indicó que es recomendable evitar compartir artículos de uso personal, asignar platos, vasos y demás instrumentos para uso exclusivo del paciente, así como desinfectar las superficies de uso común, perillas, sillas mesas y el cuarto de baño.

-Publicidad-

Para limpiar, se sugiere una solución desinfectante que consiste en 990 mililitros de agua por 10 de cloro, lo cual sirve para desinfectar, en tanto que se debe vigilar al paciente para que no presente fiebre, dolor de cabeza, tos y sobre todo dificultad para respirar, por lo que en caso de presentar algún síntoma se debe buscar atención médica.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -