Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia
A través de Whatsapp, CCSJ orienta sobre trámites de denuncia en FGE. Foto: T13

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) abrió una línea de Whatsapp para orientar sobre trámites a realizar en la Fiscalía General del Estado (FGE), canal que estará abierto sólo durante el periodo de la emergencia sanitaria.

Dicho programa brinda orientación a través de dicha plataforma a personas que acuden a denunciar presuntos hechos delictivos en las unidades de investigación Metropolitana, de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, así como de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la FGE, explicó el organismo en un comunicado.

A través de este canal, los ciudadanos podrán resolver dudas acerca del inicio del proceso de denuncia, además de que el CCSJ registrará el trato que reciben por parte de los servidores públicos durante el proceso.

El número habilitado para esta mecánica es el 2221 863 104, donde únicamente serán recibidos mensajes escritos vía Whatsapp de personas que hayan acudido a realizar su denuncia en alguna de las unidades ya mencionadas. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

En caso de solicitar orientación jurídica desde la comodidad de sus casas, las personas deberán comunicarse a la Línea Ciudadana 222 3 099 099.