Inicio Noticias Puebla Barbosa respalda protestas de jóvenes ante asesinato de estudiantes

Barbosa respalda protestas de jóvenes ante asesinato de estudiantes

0
18
Barbosa respalda protestas de jóvenes ante asesinato de estudiantes
Barbosa respalda protestas de jóvenes ante asesinato de estudiantes. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó las protestas de miles de universitarios poblanos tras el asesinato de tres estudiantes de medicina de la BUAP y la Upaep, así como un conductor de Uber en Huejotzingo y afirmó que no habrá impunidad en el caso.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, luego de la reunión que tuvo con los rectores Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavin, el mandatario poblano señaló que las manifestaciones “expresan el sentir más profundo de nuestra sociedad”.

En ese sentido, afirmó que estos “hechos trágicos nos revelan la necesidad urgente de trabajar unidos para recuperar la seguridad y que la sociedad deje de tener miedo”.

Por ello, aseguró, no habrá impunidad en el asesinato de los estudiantes y comprometió a su gobierno a trabajar para recuperar la seguridad en todos los campus e instalaciones universitarias.

Cabe mencionar que desde el pasado martes, cientos de estudiantes de universidades poblanas han salido a las calles a exigir justicia por el asesinato de dos jóvenes colombianos que estudiaban medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como más seguridad.