Por 3 horas, bloquean caseta de Amozoc por “privatización de reciclaje”
Por 3 horas, bloquean caseta de Amozoc por “privatización de reciclaje”. Foto: José Castañares / EsImagen

Luego de más de tres horas de bloqueo, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) liberaron la caseta de Amozoc, en la carretera Puebla-Orizaba, donde acusaron que la reforma a la Ley de Residuos privatiza el reciclaje.

La vialidad fue cerrada este martes en ambos sentidos alrededor de las 10:00 horas por manifestantes, quienes denunciaron que la privatización de los residuos industriales terminará con la fuente de ingresos de miles de recicladores, chatarreros y pepenadores.

Asimismo, pidieron que se deje de “satanizar” el uso de bolsas de plástico, ya que hay otros factores que dañan agravan el cambio climático y que su labor contribuye al medio ambiente, según se lee en sus consignas.se lee en sus consignas.

La manifestación habría conglomerado unas 300 personas, quienes se dispersaron minutos después de las 13:00 horas, según se reportó en medios nacionales los trabajadores de la Conimer cerraron la circulación en al menos cinco vialidades federales.

Editado por David Celestino