Banco Interacciones otorgará crédito por 50 mdp a SPC para Cereso
San Pedro Cholula acusa que 12 municipios no aportan dinero a Cereso. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que la manutención del Cereso, que representa un gasto superior a los 4 millones de pesos, comienza a representar un hoyo financiero para su administración, al acusar que 12 municipios no dan su aportación.

Ante ello, insistió de nueva cuenta que el gobierno estatal debe tomar el control total del penal y no sólo tener a su cargo la parte operativa con la designación de un director, porque a la Comuna representa un gasto excesivo.

Puntualizó que son 14 municipios los que deberían aportar dinero para la operación del Cereso, pero solo su administración y San Andrés Cholula participan y el resto no hace caso, pese a que igual da servicio al resto de las localidades.

Acusó que la dirección de Ceresos ha sido omisa en cuanto a firmar un convenio de colaboración, “me preocupa que con base al problema económico, los municipios se escuden para no cumplir y si dejáramos de mantener el penal, los presos dejarían de recibir comida y atención médica”.

En entrevista, Arriaga Lila indicó que desde la administración municipal anterior no se ha tenido convenio pese a que fue buscado con el gobierno estatal.

Por otro lado, dio a conocer que Adam Blanca renunció a la Secretaría de Bienestar Social Municipal por motivos personales, quien se suma a los cambios en Tesorería, el Sistema Operador de Agua y en el organismo de limpia.

Dijo que aún no tiene sustituto, pero que debe hacer un análisis para nombrar al nuevo funcionario, porque es un área a la que se destina entre el 30 y 40 por ciento de los recursos para los programas.