17.2 C
Puebla
lunes, mayo 10, 2021

Si INE desconoce a Ramírez, revocar a Yeidckol y elección ya: Rojas

-Publicidad-

Ramírez ofrece “piso parejo” en elección de Morena; Yeidckol impugnará
Si INE desconoce a Ramírez, revocar a Yeidckol y elección ya: Rojas. Foto: Especial

Si el INE desconoce a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del CEN de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán planteó promover la revocación del mandato de Yeidckol Polevnsky Gurwitz y solicitar al Tepjf la reposición inmediata de la elección interna.

A través de sus redes sociales, el también senador suplente sostuvo que “el único camino legal y estatutario para que Polevnsky Gurwitz deje el cargo de secretaria en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es que se ejecute la sentencia del tribunal “en forma inmediata y convoque a elecciones por encuestas”

Asimismo, aseguró que promoverá la revocación de mandato, según lo prevé el artículo 40 del estatuto de Morena.

“Esa es la ruta que debieron observar realmente en el Consejo Nacional y no haber hecho el ‘oso’ convocando ilegalmente a un Congreso Nacional ‘patito’, en donde además de los porristas, invitados especiales, metieron ‘cachirules’ como congresistas nacionales”, expresó.

-Publicidad-

No obstante, señaló que, si el Instituto Nacional Electoral (INE) sí reconoce a Ramírez Cuéllar, “le solicitaré que nos reunamos, a la brevedad, todos los aspirantes a la presidencia del CEN para darle puntual cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la cual fue emitida el 30 de octubre de 2019 y estableció tres meses para reponer la elección interna.

Por su parte, mientras espera la definición del INE, Ramírez Cuéllar pidió a los dirigentes de los partidos de oposición, a través de una carta, acodar una reforma al artículo 421 constitucional para disminuir el presupuesto anual de partidos. Para ello, planteó bajar de 65 por ciento a 32.5 el multiplicador de la UMA.

Y es que, en la legislación vigente, el dinero público que reciben para actividades ordinarias se calcula multiplicando el número de personas inscritas en el Padrón Electoral por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -