Inicio » Noticias » Entretenimiento » Dos mexicanos consiguen nominación a los premios Oscar

Dos mexicanos consiguen nominación a los premios Oscar

Dos mexicanos consiguen nominación a los premios Oscar

Dos mexicanos consiguen nominación a los premios Oscar. Foto: Especial

Este lunes se dio a conocer la lista de los nominados a la edición número 92 de los premios Oscar y dos mexicanos figuran en la lista: Rodrigo Prieto, a Mejor Fotografía, por su trabajo en “El Irlandés”, de Martin Scorsese, y Mayes Rubeo, por Mejor Diseño de Vestuario en “Jojo Rabbit”, de Taika Waititi.

Prieto competirá por tercera ocasión por la estatuilla, pues ya estuvo nominado por las cintas Brokeback Mountain (2006) de Ang Lee; y Silence (2017) de Scorsese.

Él nació en la Ciudad de México en 1965, pero reside en Los Ángeles, California, e inició su carrera en comerciales de televisión.

Ha filmado una gran variedad de películas, entre las que destacan “Sobrenatural” (1996), filme que lo llevó al debut internacional; “Amores Perros” (2000) , película que llevó a Alejandro González Iñárritu a su debut como director de cine y con quien trabajaría de nuevo en “Babel” (2006); “Frida” (2002), proyecto protagonizado por la también mexicana Salma Hayek; ”Secreto en la Montaña” (2005), película ganadora del Oscar a Mejor Guion Adaptado y el filme ganador del Oscar “Argo”, dirigido por Ben Affleck en 2012.

Este año, competirá con Lawrence Sher, por The Joker; Jarin Blaschke, por El faro; Roger Deakins, por 1917; y Robert Richardson, por Había una vez… en Hollywood.

Por su parte, Rubeo comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini y ha trabajado en producciones como Apocalypto (2006), Avatar (2009), Guerra mundial Z (2013), Warcraft (2016) y Thor: Ragnarok (2017).

Ella competirá con Sandy Powell y Christopher Peterson, por El irlandés; Mark Bridges, por The Joker; Jacqueline Durran, por Mujercitas; y Arianne Phillips por Había una vez… en Hollywood.

La ceremonia de entrega de la edición 92 de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Fuentes: Excélsior y El Informador

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dr Chunga reaparece con divertido invento para mantener distancia

Dr Chunga reaparece con divertido invento para mantener distancia

Tras una larga ausencia, el comediante Andrés Bustamante reapareció en redes sociales para volver a ...

Juega, ejercítate o estudia durante la cuarentena con estas apps

Juega, ejercítate o estudia durante la cuarentena con estas apps

Si en estos días en que se recomienda estar en casa y planeas usar ese ...