Inicia operativo para patrullar la Atlixcáyotl y reducir delitos
Inicia operativo para patrullar la Atlixcáyotl y reducir delitos. Foto: Bryan Rivera
Inicia operativo para patrullar la Atlixcáyotl y reducir delitos
Por ola de asaltos, las 24 horas del día habrá operativo en la Atlixcáyotl. Foto: Especial

Ante la ola de asaltos en la zona de Angelópolis, con dos motocicletas, cuatro patrullas y 24 efectivos, este lunes inició el operativo “Vía Segura” en Atlixcáyotl, con el fin de vigilar el tramo las 24 horas del día y disminuir la incidencia delictiva.

En el evento, el director de la Policía de Vialidad Estatal, Adalberto Arauz Arredondo, precisó que las unidades y los uniformados que vigilarán la vía en tres turnos, desde la zona comercial de Angelópolis, hasta la caceta de la Atlixcáyotl.

Esto, ya que en dicho tramo se ha registrado un incremento en asalto a cuentahabientes, peatones, robo a vehículos, tránsito de autos robados, así como secuestros, peatones atropellados y abandono de cuerpos; las víctimas, tanto de las muertes como los robos, suelen ser trabajadores y estudiantes.

Arauz Arredondo destacó que entre la caseta al puente de Cantarranas, se reportaron hace dos semanas 14 atracos, cantidad que, esta semana, no se repitió debido al patrullaje.

Cabe mencionar que desde el 2018, los asaltos en la zona de Angelópolis se dispararon, ya que a finales de ese año, durante un fin de semana, asaltaron a tres personas, entre ellas Karina Romero Alcalá, exregidora priista e hija de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, así como un empresario, a quienes les robaron sus relojes.

Para 2019, se han registrado asaltos en el estacionamiento de Costco y plaza Marsal durante agosto, mientras que en septiembre dieron un cristalazo a una camioneta con sus pasajeros a bordo dentro del estacionamiento de Angelópolis.

Además, en los últimos se han registrado robos a establecimientos cercanos a dicha zona, así como asaltos a cuentahabientes y a clientes de diversas plazas de esa área.

200 patrullas y policías en vialidad

Con relación a la falta de personal que actualmente hay en la Policía Estatal de Carreteras, el titular señaló que espera que en 2020 el gobierno estatal destine 200 de las patrullas adquirirá para el área de seguridad, con la misma cantidad de elementos.

“No van a reforzar con 200 patrullas para el área de Vialidad Estatal y dentro de los 2 mil elementos que se van a contratar, esperamos contar mínimo con un total de 200 nuevos elementos”, comentó.

incendios forestales