Asaltan a familia a bordo de su camioneta en estacionamiento de Angelópolis
Asaltan a familia a bordo de su camioneta en estacionamiento de Angelópolis
Asaltan a familia a bordo de su camioneta en estacionamiento de Angelópolis
Asaltan a familia a bordo de su camioneta en estacionamiento de Angelópolis. Foto: Especial

La tarde del pasado domingo, sujetos armados asaltaron a una familia a bordo de su camioneta en el estacionamiento de la plaza comercial Angelópolis; los delincuentes rompieron los vidrios del vehículo y despojaron de pertenencias de valor a los pasajeros.

Los sujetos habrían amagado a la familia con armas de fuego y, al no poder abrir las puertas del automóvil, golpearon los parabrisas del conductor y copiloto hasta romperlos y finiquitar el robo.

Los responsables huyeron a pie y después de atravesar la vía Atlixcayotl se dieron a la fuga con dirección al Centro Integral de Servicio (CIS).

A través de redes sociales, se hizo público el video del asalto, donde se puede apreciar un vehículo con los cristales rotos, sin embargo, hasta el momento se desconoce el botín del plagio y el número de agraviados.

Es de mencionar, que el centro comercial cuenta con seguridad privada, que va desde elementos a bordo de cuatrimotos, guardias en los accesos de la plaza, plumas de seguridad con cámaras de vigilancia, y que, según lo mencionó uno de los afectados en redes sociales, ninguno intercedió para impedir el atraco.

No cesan los asaltos

Es necesario recordar que desde noviembre de 2018, comenzaron los asaltos en la zona de Angelópolis, donde conductores reportaron que delincuentes a bordo de motocicletas los emparajaban para luego despojarlos de sus relojes.

Y es que a finales del año pasado, la exregidora priista durante la administración de Luis Banck Serrato, Karina Romero Alcalá, también hija de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz. También un empresario y otro hombre fueron víctimas del mismo delito en esa zona.

Ya para agosto de 2019, se reportaron al menos dos asaltos en entradas de estacionamientos en la zona de Angelópolis.

El primer caso pasó el 16 de agosto, cuando Mario Enrique Aguilar Caldelas, diputado suplente del legislador federal del distrito 11 (Puebla capital) por Morena, Saúl Huerta Corona, fue encañado por un sujeto para robarle su reloj cuando ingresaba al estacionamiento del Costco de Angelópolis.

Días después, circuló un video de otro atraco, aunque esta vez fue en el estacionamiento de plaza Marsala, igualmente en la zona de Angelópolis, donde un delincuente armado interceptó a un conductor cuando este salía de dicho lugar.

Sin embargo, más de una semana después, la Ssptm reportó la detención de dos hombres, al parecer de origen venezolano, presuntamente relacionados en diversos robos de relojes de lujo, entre estos al diputado federal suplente Aguilar Caldelas.