Inicio » Noticias » Puebla » Integran padrón de socios de las app de taxis ejecutivos para inhibir delitos

Integran padrón de socios de las app de taxis ejecutivos para inhibir delitos

Integran padrón de socios de las app de taxis ejecutivos para inhibir delitos

Integran padrón de socios de las app de taxis ejecutivos para inhibir delitos. Foto: EsImagen

El gobierno del estado integró un padrón de 19 mil 942 conductores que trabajan para cuatro plataformas de taxis ejecutivos, Uber, Cabify, Easy Taxi y Didi, con lo cual se busca garantizar más seguridad para los usuarios de este servicio, sobre todo mujeres.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien explicó que con ello tienen identificados a los que son parte de esas empresas y que en caso de darse de baja no podrán usar la tarjeta de identificación que se les da.

En este tenor, dijo que anteriormente eso no ocurría, porque las plataformas entregaban sus listas de socios al principio, pero no se actualizaban cuando había bajar y eso daba pie a que siguieran dando el servicio, representando riesgos para los usuarios.

Puntualizó que en este padrón uno de los requisitos que debían presentar los socios choferes es la carta de antecedentes no penales, la cual cada seis meses deben renovar si quieren seguir prestando sus servicios mediante esas aplicaciones.

Recordó que este padrón forma parte de los compromisos que se establecieron a la par para que se diera el incremento de 2.50 pesos al pasaje del transporte público.

Detalló que en Puebla Uber tiene 15 mil 996 chóferes; Cabify, 530 y Easy Taxi, con 801, mientras que Didi reclutó a 2 mil 615, que en el caso de esta última plataforma la lista para conectarse al C5, con las cámaras que llevarán, lo cual esperan que también ocurra con el resto.

Respecto a la aplicación creada en el gobierno de Antonio Gali Fayad, llamada Pro Taxi, Aréchiga Santamaría descartó que se vaya a retomar para que los taxistas tradicionales compitan en igual de condiciones con las empresas mencionadas.

En cuanto al cobro en efectivo por la plataformas lógicas, el funcionario estatal reconoció que está abierto un proceso legal para determinarse su funcionalidad, “debemos atenernos a que se agoten las instancias”.

Por otro lado, dio a conocer que aún no se ha definido la tarifa que los transportes suburbanos pueden tener por su servicio, al llamar a los ciudadanos que no paguen el precio que indiquen los concesionarios.

Pidió a los usuarios que presenten sus denuncias para que se apliquen las sanciones correspondientes que incluye confiscar la unidad y que se aplique una multa.

Anuncian la integración del padrón de conductores de taxis ejecutivos

Publicado por Ángulo7 Noticias en Viernes, 11 de octubre de 2019

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Disminuye actividad explosiva del Popocatépetl: PC

Vigente, restricción de acercarse al Popo en 12 kilómetros: Cenapred

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene la restricción de acercarse al cráter ...

Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla

En colonia Vicente Guerrero, hallan muerto y en su casa a hombre

Durante las primeras horas de este martes, un joven de 28 años de edad fue ...