Inicio » Noticias » Nacional » FGR atrae caso de ataque a bar que suma 28 muertos en Veracruz

FGR atrae caso de ataque a bar que suma 28 muertos en Veracruz

FGR atrae caso de ataque a bar que suma 28 muertos en Veracruz

FGR atrae caso de ataque a bar que suma 28 muertos en Veracruz. Foto: Google maps

Tras la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se encargue de la investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, que suma 28 muertos y cuyo autor habría sido identificado.

Desde la medianoche del martes, cuando se reportó el atentando, personal de la FGR trabaja en la escena del crimen, primero en el aspecto pericial y luego en la investigación completa del caso.

Lo anterior, de acuerdo con fuentes citadas por medios nacionales, quienes refirieron que se sumará personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) al de la delegación de la FGR en el estado para continuar con las investigaciones.

Estas mañana, el presidente solicitó a la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, hacerse cargo de la investigación del crimen e investigar la actuación de la Fiscalía veracruzana, que supuestamente dejó en libertad a Ricardo Romero Villegas, alias “La Loca”, presunto autor material del crimen e integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que, tras el ataque, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, acusó a la Fiscalía estatal de haber dejado en libertad a “La Loca” tras detenerlo 48 horas en julio, por “otros delitos”, sin ponerlo a disposición de un juez.

En respuesta, la Fiscalía veracruzana, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, abogado y amigo del exgobernador panista de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, enemigo político de García Jiménez, calificó de “falso” el señalamiento de éste y aseguró que “La Loca” fue detenido y liberado por la FGR, que inició contra él “la carpeta de investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019”.

ABSOLUTAMENTE FALSO QUE RICARDO "N" ALIAS “LA LOCA”, HAYA ESTADO A DISPOSICIÓN DE LA FGE; FUE LA FGR QUIEN CONOCIÓ DEL…

Publicado por Fiscalía General del Estado de Veracruz en Miércoles, 28 de agosto de 2019

Cabe recordar que, a la medianoche del martes, se reportó que un comando armado irrumpió el bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, rafagueó a los presentes, degolló al dueño e incendió el lugar con bombas molotov, bloqueando los accesos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A un año de Tlahuelilpan, AMLO pide no estigmatizar; gobierno apoyó

A un año de Tlahuelilpan, AMLO pide no estigmatizar; gobierno apoyó

A un año de la explosión causada por una toma clandestina en un ducto de ...

Por falla, imposible imprimir algunas CURP; no significa baja: Renapo

Por falla, imposible imprimir algunas CURP; no significa baja: Renapo

Ante los reportes de ciudadanos que no pueden imprimir su CURP, el Registro Nacional de ...