Inicio » Noticias » Puebla » SGG aplica protocolo de linchamientos en 35 municipios y rescata a 126: informe
Chiles en nogada

SGG aplica protocolo de linchamientos en 35 municipios y rescata a 126: informe

SGG aplica protocolo de linchamientos en 35 municipios y rescata a 126: informe. Foto: José Castañares/EsImagen

En lo que va de la gestión de Guillermo Pacheco Pulido que inició el 22 de enero, la SGG atendió, en 35 municipios, 121 casos relacionados con linchamientos y rescató a 126 personas; la ciudad de Puebla que lideró la tabla y habría seis consumados.

Así lo indica el Informe de gestión, Gobierno de Puebla, enero-julio 2019 que presentó este lunes Pacheco Pulido ante el Congreso.

En el “Eje 1. Seguridad y Gobernanza para Vivir en Paz” se destaca la gobernabilidad en el estado en la que se indica que la Angelópolis sumo 41 intentos de linchamientos y se liberaron a 40 personas, es decir que se habría consumado uno.

Le siguen Tehuacán con 11 asuntos y 16 rescatados; Amozoc con ocho y 11; San Martín Texmelucan con ocho y 10; Atlixco con cinco y cinco; Tepeaca con cinco y cuatro, lo que se interpretaría como que también murió uno; Cuautlancingo con tres y tres; lo mismo que Guadalupe Victoria.

Después, Huejotzingo con dos y dos, al igual que Tlachichuca, Tlaola, Zoquitlán y Acatlán; mientras que Nicolás Bravo y Tecamachalco registraron, en cada municipio, dos intentos y uno, por lo que habrían habrían fallecido dos.

Los municipios que tanto como un asunto y un liberado son Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Benito Juárez, General Felipe Àngeles, Huauchinango, Ocoyucan, Tochtepec, Tetéles de Ávila de Castillo, San Miguel Xoxtla, La Magdalena Tlatlauquitepec, Santa Isabel Cholula, Los Reyes de Juárez, Libres y Tepango de López.

En tanto, en Chiautzingo y San Pedro Cholula, la Secretaría General de Gobierno (SGG) atendió dos casos en cada uno, sin ningún liberado, por lo que también habrían muerto.

Estos datos fueron obtenidos por la SGG al poner en práctica el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en el Estado de Puebla, como parte de las acciones emprendidas para la solución de conflictos y con el objetivo de preservar la vida y el patrimonio de las personas.

victima-de-delito

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla

Liberan a responsable de atropellar a Emmanuel Vara

Después de nueve meses de la muerte, tras ser atropellado, de Emmanuel Vara Zenteno, se ...

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

En San Jerónimo Caleras, el suministro de agua potable está cargo de un comité vecinal, ...