IEE confirma que linchado en Tlacotepec era consejero municipal de Serdán
En Tepeojuma, pobladores intentan linchar a 3 por atropellar a un niño. Foto: Especial
IEE confirma que linchado en Tlacotepec era consejero municipal de Serdán
Acusado de robar en Chiautzingo muere y es primer linchamiento de 2019. Foto: Especial

Este fin de semana se consumó el primer linchamiento del año: en Chiautzingo, un hombre señalado por supuestamente robar un vehículo el sábado fue golpeado y aunque policías lograron llevarlo con vida al hospital, este domingo falleció.

El 5 de enero, se registró una persecución de un vehículo, con reporte de robo en Chiautzingo, que ocasionó que el vehículo se volcara e incendiara.

De acuerdo con los reportes, todo ocurrió alrededor de las 14:00 horas en uno de los accesos a la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, en ese municipio.

El automóvil compacto, con placas H87-ATX, había sido reportado desde el viernes en la localidad San Juan Tetla, en Chiautzingo, y el dueño habría identificado al día siguiente a los probables responsables, por lo que pidió el apoyo de sus vecinos para capturarlos.

Tras darse cuenta, los tres probables responsables intentaron huir, pero el conductor perdió el control de la unidad en la junta auxiliar mencionada, donde el automotor comenzó a incendiarse.

Posteriormente, los habitantes golpearon a uno de los hombres, de entre 35 y 40 años, de manera que las autoridades pusieron en marcha el protocolo para evitar su linchamiento y fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo, sin embargo, este domingo murió.

incendios forestales