Tepeaca, Pue. 04-02-2015 El municipio de Tepeaca cuanta con varios atractivos turísticos, entre lo que se encuantra el Niño Doctor, imagan visitada para pedir por lo niños enfermos, además el Ex Convento De San Francisco De Asís y el reloj del zócalo. Foto.- José Castañares/EsImagen!!
En comunidad de Tepeaca, linchan a presunto ladrón; escapa su acompañante
En comunidad de Tepeaca, linchan a presunto ladrón; escapa su acompañante. Foto: EsImagen

En la comunidad de Santa María Oxtotipan, que está a 10 minutos de la cabecera de Tepeaca, pobladores lincharon a un presunto ladrón cuando con otro intentaron robarse una camioneta; su cómplice logró darse a la fuga y suman cinco casos en lo que va del año.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este jueves, donde vecinos se percataron supuestamente del sujeto que cometía el delito, por lo que fue retenido por unos cuantos para después juntarse una turba de 300 y ser llevado a la plaza de la comunidad.

De acuerdo a fuentes consultadas, hace 20 días en ese lugar entraron a robar una casa y fue violada una señora, situación que desde entonces mantenía en alerta a los pobladores y que ahora vincularon al sujeto con lo ocurrido.

El número de emergencia del municipio recibió el reporte, pero debido a que la gente estaba enojada no permitieron el acceso a los policías, por lo que también se solicitó el apoyo de células estatales y de la Fiscalía General del Estado para intentar rescatar al retenido, a quien la turba golpeó hasta matarlo y después le prendieron fuego.

Fue después de las 10 de la noche que las fuerzas del orden junto con agentes ministeriales tuvieron el acceso para controlar la situación y recuperar el cuerpo, así como iniciar las investigaciones para determinar la identidad del sujeto que está en calidad de desconocido.

Con ese muerte, suman cinco linchamientos en los cuatro meses que van del presente año; el anterior ocurrió en la colonia Jardines de San José, en Puebla capital, donde vecinos igual golpearon hasta matar a un sujeto señalado de intentar robar materiales de construcción junto con otros dos, quienes sobrevivieron a la golpiza tras ser rescatados por la policía.

El primer fin de semana del año, se registró el primer linchamiento del año en Chiautzingo, cuando un hombre señalado por supuestamente robar un vehículo fue golpeado y aunque policías lograron llevarlo con vida al hospital,  al otro día falleció.

El pasado 7 de enero, una mujer fue encontrada baleada y sin vida en un ejido perteneciente al municipio de Eloxochitlán, y a su lado había una cartulina en que se aseguraba que fue asesinada por secuestrar.

El 16 de febrero de 2019, más de 100 personas, entre taxistas y pobladores de San Martín Texmelucan, quemaron vivo a un hombre señalado de haber robado una unidad del servicio mercantil.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...