Inicio » Noticias » Municipios » Centro » En comunidad de Tepeaca, linchan a presunto ladrón; van 5 casos en 2019
banner-top-Ayuntamiento-predial

En comunidad de Tepeaca, linchan a presunto ladrón; van 5 casos en 2019

En comunidad de Tepeaca, linchan a presunto ladrón; escapa su acompañante

En comunidad de Tepeaca, linchan a presunto ladrón; escapa su acompañante. Foto: EsImagen

En la comunidad de Santa María Oxtotipan, que está a 10 minutos de la cabecera de Tepeaca, pobladores lincharon a un presunto ladrón cuando con otro intentaron robarse una camioneta; su cómplice logró darse a la fuga y suman cinco casos en lo que va del año.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este jueves, donde vecinos se percataron supuestamente del sujeto que cometía el delito, por lo que fue retenido por unos cuantos para después juntarse una turba de 300 y ser llevado a la plaza de la comunidad.

De acuerdo a fuentes consultadas, hace 20 días en ese lugar entraron a robar una casa y fue violada una señora, situación que desde entonces mantenía en alerta a los pobladores y que ahora vincularon al sujeto con lo ocurrido.

El número de emergencia del municipio recibió el reporte, pero debido a que la gente estaba enojada no permitieron el acceso a los policías, por lo que también se solicitó el apoyo de células estatales y de la Fiscalía General del Estado para intentar rescatar al retenido, a quien la turba golpeó hasta matarlo y después le prendieron fuego.

Fue después de las 10 de la noche que las fuerzas del orden junto con agentes ministeriales tuvieron el acceso para controlar la situación y recuperar el cuerpo, así como iniciar las investigaciones para determinar la identidad del sujeto que está en calidad de desconocido.

Con ese muerte, suman cinco linchamientos en los cuatro meses que van del presente año; el anterior ocurrió en la colonia Jardines de San José, en Puebla capital, donde vecinos igual golpearon hasta matar a un sujeto señalado de intentar robar materiales de construcción junto con otros dos, quienes sobrevivieron a la golpiza tras ser rescatados por la policía.

El primer fin de semana del año, se registró el primer linchamiento del año en Chiautzingo, cuando un hombre señalado por supuestamente robar un vehículo fue golpeado y aunque policías lograron llevarlo con vida al hospital,  al otro día falleció.

El pasado 7 de enero, una mujer fue encontrada baleada y sin vida en un ejido perteneciente al municipio de Eloxochitlán, y a su lado había una cartulina en que se aseguraba que fue asesinada por secuestrar.

El 16 de febrero de 2019, más de 100 personas, entre taxistas y pobladores de San Martín Texmelucan, quemaron vivo a un hombre señalado de haber robado una unidad del servicio mercantil.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Controlada, fuga de gas LP en Esperanza, informa PC

Controlada, fuga de gas LP en Esperanza, informa PC

Sin que existiera algún riesgo para la población, a las 6:30 horas de este lunes ...

En Ocoyucan, estudiantes realizan Gran Feria del Maíz

En Ocoyucan, estudiantes realizan Gran Feria del Maíz

La secundaria técnica 110, ubicada en la junta auxiliar Santa María Malacatepec, realizó la “Gran ...