Banner Programa
Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
En Puebla, 229 personas rescatadas de ser linchadas en 2020: informe. Foto: Especial
Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Bosques de Manzanilla
Linchan a hombre en Jardines de San José; irían 4 casos en el año en Puebla. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Jardines de San José, en Puebla capital, lincharon –el cuarto caso en el año— a un sujeto señalado de intentar robar materiales de construcción junto con otros dos, quienes sobrevivieron a la golpiza tras ser rescatados por la policía.

Según versiones extraoficiales, antes de las 23:00 horas del jueves, colonos descubrieron a tres sujetos intentando sustraer objetos de un local ubicado en la avenida Benemérito de las Américas y calle 21 de Marzo.

Tras el llamado de alerta, varias personas se reunieron para retener y golpear a los señalados, a quienes supuestamente les aventaron piedras y pegaron con palos, así como otros objetos.

Sin embargo, los hechos fueron reportados al 911, por lo que elementos de la Policía Estatal y municipal, así como agentes del Ministerio Público (MP) se trasladaron al sitio, donde encontraron a un grupo de vecinos congregados para hacer justicia por su propia mano.

Trascendió que los involucrados se dispersaron al ver a los uniformados, quienes pudieron intervenir y rescatar a los presuntos delincuentes, quienes fueron valorados por paramédicos y que confirmaron que uno de ellos había perdido la vida durante la golpiza.

Los otros dos cómplices fueron trasladados a un hospital para ser atendidos, mientras que el ahora occiso no ha sido identificado, aunque tendría 25 años.

Hasta el momento, se desconoce si algunos de los vecinos de la colonia Jardines de San José fueron detenidos por el linchamiento, que sería el cuarto caso en lo que va del año en Puebla.

Cabe mencionar que el pasado el 16 de febrero de 2019, Más de 100 personas, entre taxistas y pobladores de San Martín Texmelucan, quemaron vivo a un hombre señalado de haber robado una unidad del servicio mercantil. Además, la policía rescató del mismo destino al supuesto cómplice.

Es necesario recordar que esta semana, dos personas se salvaron de ser linchadas: un caso es el de un paramédico que confundieron con un asaltante en Santo Tomás Hueyotlipan y el otro de un presunto delincuente que intentó robar al chofer de un autobús en San Salvador El Seco.

incendios forestales