En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Por omisión en linchamiento en San Nicolás, SSP y Comuna deben indemnizar. Foto: Especial
En menos de 24 horas, intentan linchar a otro supuesto asaltante
Intentan linchar a paramédico en Hueyotlipan y a ladrón en El Seco. Foto: Especial

En un día, dos personas se salvaron de ser linchadas: un caso es el de un paramédico que confundieron con un asaltante en Santo Tomás Hueyotlipan y el otro de un presunto delincuente que intentó robar al chofer de un autobús en San Salvador El Seco.

De acuerdo con versiones extraoficiales del primer caso, la noche del martes los vecinos reportaron que un sujeto a bordo de un Nissan Versa negro intentó robar a comerciantes a bordo de una camioneta sobre la carretera Hueyotlipan-Zoyapetlayoca

La población retuvo al hombre señalado como posible responsable y lo trasladó al centro de municipios, donde lo golpearon y amenazaron con lincharlo, por lo que elementos municipales llegaron al lugar para dialogar con las personas.

También arribaron uniformados estatales que lograron rescatar al varón, quien explicó que su profesión era paramédico y había tenido un incidente vial con los comerciantes, pero no intentó asaltarlos, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Tepeaca debido a las graves heridas que tenía.

Intenta asaltar camión a balazos

Posteriormente, la tarde del pasado miércoles, un sujeto abrió fuego contra un autobús de ADO sobre la calle Morelos, en la junta auxiliar San Portes Velo, con la finalidad de asaltar al conductor, que era el único tripulante.

Al escuchar el disparo, los vecinos llamaron a las autoridades, por lo que los efectivos municipales iniciaron una persecución y lograron capturarlo en el centro de la localidad para luego trasladarlo a la comandancia.

No obstante, los pobladores exigieron que les entregaran al presunto delincuente para lincharlo, de manera que distintas corporaciones policíacas se movilizaron para tratar de calmar a la turba.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales