Ejército rescata a hombre de ser linchado en Tlahuapan
Ejército rescata a hombre de ser linchado en Tlahuapan. Foto: Especial
Ejército rescata a hombre de ser linchado en Tlahuapan
Taxistas de Texmelucan queman a supuesto ladrón; irían tres linchamientos. Foto: Especial

Más de 100 personas, entre taxistas y pobladores de San Martín Texmelucan, quemaron vivo a un hombre señalado de haber robado una unidad del servicio mercantil. Además, la policía rescató del mismo destino al supuesto cómplice; sería el tercer linchamiento del año.

Todo comenzó la tarde del sábado, entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando se registró una persecución entre las localidades de San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan, pues taxistas señalaron a dos personas de haber robado un vehículo a uno de sus compañeros.

Cuando llegaron a la primera comunidad antes mencionada, del municipio de San Martín Texmelucan, los agraviados lograron localizar a los supuestos delincuentes, a quienes retuvieron y golpearon en un camino de terracería.

Es de señalar que en el lugar comenzaron a congregarse cada vez más personas, hasta ser más de 100, entre taxistas y pobladores. Además, en el área ubicaron un Chevrolet Chevy de color negro, que según era el sustraído y utilizado como unidad del servicio mercantil.

Policías se vieron superados

Tras el reporte de los hechos, al sitio arribaron elementos de la policía municipal que se vieron rebasados en número y no pudieron intervenir, pues la turba impidió que se acercaran a los señalados, dos hombres de entre 25 y 30 años.

Mientras refuerzos se trasladaban al área, los taxistas y vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco prendieron fuego a uno de los supuestos ladrones, quien aún estaba vivo pero, según trascendió, inconsciente a causa de la golpiza que le propinaron.

Sin embargo, quien decían era el cómplice pudo ser rescatado por elementos de la policía municipal y por estatales, quienes lo trasladaron –en calidad de detenido— al C5, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Cabe señalar que luego de que se asegurara al presunto delincuente, los inconformes se trasladaron hasta la comandancia de San Martín Texmelucan –antes de las 19:00 horas—, donde demandaron que les entregaran al sujeto para poder lincharlo.

Ejército resguarda al cómplice

Por lo anterior, la Policía Estatal y municipal, así como elementos del Ejército, se trasladaron al sitio para resguardarlo y evitar que hiciera justicia por su propia mano, así como que realizaran actos vandálicos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se llevarán a cabo las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades, esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la SSP mantiene vigente la presencia en la zona, con la finalidad de procurar el orden y la paz social.

Con el anterior linchamiento, ya sumarían tres casos en lo que va del presente año en Puebla, pues el pasado 7 de enero, una mujer fue encontrada baleada y sin vida en un ejido perteneciente al municipio de Eloxochitlán, y a su lado había una cartulina en que se aseguraba que fue asesinada por secuestrar.