IEE confirma que linchado en Tlacotepec era consejero municipal de Serdán
En Tepeojuma, pobladores intentan linchar a 3 por atropellar a un niño. Foto: Especial
IEE confirma que linchado en Tlacotepec era consejero municipal de Serdán
Linchan a hombre en Nicolás Bravo y suman cuatro casos en el año. Foto: Especial

Un hombre fue linchado en el municipio de Nicolás Bravo luego de que fue señalado de haber asesinado a una mujer de manera violenta y por razones personales, que por sus características, podría significar el feminicidio número 17 en lo que va del año en Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, poco antes de la medianoche del pasado domingo, un sujeto discutía con una mujer identificada como Marcelina, de 35 años, aunque se desconoce si tenía una relación familiar o sentimental.

Trascendió que el hombre la atacó provocándole heridas lacerantes, aunque el hecho no pasó desapercibido, pues inmediatamente fue sorprendido por vecinos, quienes reportaron el hecho.

La agredida no habría podido defenderse debido a que se vio superada por el arma que portaba el sujeto.

Al lugar se trasladaron paramédicos para atender a la lesionada, pero debido a su grave estado de salud tuvo que ser traslada al Hospital General de Tehuacán, donde falleció. 

Bloquean paso a policías

Tras los hechos, varios colonos se reunieron para retener al acusado de violentar a una mujer simplemente por haber mantenido una discusión, por lo que comenzaron a golpearlo con el fin de hacer justicia por su propia mano.

Dada la situación de tensión y que los vecinos amagaron con linchar al hombre, elementos de la policía de Nicolás Bravo, así como de otros municipios aledaños, se trasladaron al sitio, donde no se les permitió el paso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga los acontecimientos en dicho municipio, además de que el linchado es originario de Vicente Guerrero. 

Con el anterior linchamiento, ya sumarían al menos cuatro casos registrados en Puebla en lo que va del año.