Inicio » Noticias » Economía » En junio, Puebla con inflación anual del 4.85% supera a la nacional
Puebla contra el lavado

En junio, Puebla con inflación anual del 4.85% supera a la nacional

En junio, Puebla con inflación anual del 4.85% supera a la nacional

En junio, Puebla con inflación anual del 4.85% supera a la nacional. Foto: EsImagen

En la capital poblana la inflación a tasa anual tuvo un incremento del 4.85 por ciento durante junio de 2019, la quinta cifra más elevada del país, además de superar la media nacional que para ese mes fue del 3.95 por ciento, informó el Inegi.

La Angelópolis sólo se mantuvo por debajo de Tehuantepec con 5.94 por ciento; Querétaro 5.59 por ciento; Acapulco 5.13 por ciento y La Paz 5.08 por ciento.

En su comparación mensual el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento del 0.22 por ciento, situándose entre la once metrópolis con mayor carestía.

Respecto a las entidades con mayor inflación estuvo Querétaro (0.27), Baja California Sur (0.28), Oaxaca (0.24), Ciudad de México (0.21) y Colima (0.14).

Por el contrario, con menor carestía destacaron Zacatecas (-0.3), Estado de México (-0.27), Tabasco (-0.24), Guanajuato (-0.22) y Nayarit (-0.19).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los productos cuyos precios más se elevaron en junio fueron pollo, transporte aéreo, aguacate, vivienda propia, chayote, servicios turísticos de paquete, naranja, loncherías, carne de cerdo y refrescos.

Con precios a la baja destacaron el gas doméstico LP, cebolla, gasolina de bajo octanaje, jitomate, limón, huevo, chiles frescos, papal chile serrano y uva.

Chiles en nogada

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

FMI reduce de 1.6 a 0.9% crecimiento económico de México para 2019

FMI reduce de 1.6 a 0.9% crecimiento económico de México para 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento económico de México para este ...

Pasarán 217 años para que salario de mujeres iguale al de hombres

Mexicanas, con la peor brecha salarial en América Latina

En México, las mujeres perciben ingresos menores y durante el año deben trabajar hasta 35 ...