Inicio » Noticias » Puebla » Alumno de Medicina de la BUAP acusa a testigos de defender a su asaltante

Alumno de Medicina de la BUAP acusa a testigos de defender a su asaltante

Alumno de Medicina de la BUAP acusa a testigos de defender a su asaltante

Alumno de Medicina de la BUAP acusa a testigos de defender a su asaltante. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Un alumno de Medicina de la BUAP acusó que, pese a ser asaltado por cinco sujetos cerca del parque de Las Ninfas, de los cuales cuatro huyeron y logró enfrentar a uno, a quien terminó golpeando, los testigos defendieron al presunto delincuente.

A través de Facebook, la víctima explicó que cuando caminaba sobre la 23 Poniente, a la altura de la privada Citlaltépec, tras salir de la Facultad de Medicina el pasado miércoles, cinco sujetos lo amagaron con navajas y uno sacó una pistola tipo escuadra para despojarlo de sus pertenencias.

Al querer detener a uno, el agresor le dice a quien lleva el arma que le dispare para matarlo, tras lo cual los cinco delincuentes se echaron a correr sobre la privada hacia la 27 Poniente, donde tres se subieron a un taxi que los esperaba, al tiempo que dos corrieron rumbo a la 17 Sur.

En el momento, un chofer de Uber lo auxilió para alcanzar a los que iban a pie, pero se tuvo que bajar porque la calle dejó de ser doble sentido, así que quedaron de alcanzarse en la 25 Poniente, donde logró detener a uno, con quien terminó forcejeando.

No obstante, acusó que la gente defendía al delincuente y le gritaron que lo dejara, “siendo que yo, siendo estudiante, llevando hasta la bata puesta, no mostraban muchos el mismo apoyo”.

Advirtió que quienes lo asaltaron viven en la 21 Poniente y 17 Sur, por lo que pidió a quienes pasan por la zona que tengan cuidado, y adelantó que estaba levantando su denuncia en el C5 a fin de que el responsable no salga libre al poco tiempo.

Algunos vecinos reconocen a asaltante

En un video de casi 3 minutos que se hizo viral en redes sociales, se puede ver a varias personas reunidas alrededor del supuesto delincuente que está visiblemente golpeado y pegado a la pared, mientras el estudiante dice que trabaja para pagar sus estudios y no dejará que le roben sus cosas en respuesta a un hombre que le pide que entienda que puede entrar a la cárcel por haberle pegado.

La gente alrededor sigue conteniendo al estudiante al mismo tiempo que él se queja de que defiendan al hampón y señala que los demás huyeron en un taxi tipo Versa que los estuvo esperando cuando lo asaltaron.

Mientras varios discuten, algunos vecinos comenzaron a identificar al supuesto ladrón, pues aseguraron que cuando salen a hacer ejercicio lo ven frecuentando la zona junto con sus cómplices para elegir a quien asaltar.

Además, los usuarios de redes sociales indicaron que cuando la patrulla llegó se llevó a ambos, pero el presunto delincuente ya no llevaba lo robado, pues se lo habían llevado sus compañeros.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Congreso alista revocación de la concesión del agua en Puebla

Comuna no deberá pagar a Agua de Puebla por retiro de concesión: Rivera

Claudia Rivero Vivanco, edil de Puebla, sostuvo que aunque se retire la concesión del servicio ...

Gobierno estatal cuenta con 5 mdp para cubrir transición: SFA

Barbosa contará con presupuesto de 40 mmdp para lo que resta de 2019: Chidiac

Con 40 mil millones de pesos en presupuesto restante para este 2019, contará el gobernador ...