Inicio » Noticias » Puebla » Alumno de Medicina de la BUAP acusa a testigos de defender a su asaltante

Alumno de Medicina de la BUAP acusa a testigos de defender a su asaltante

Alumno de Medicina de la BUAP acusa a testigos de defender a su asaltante

Alumno de Medicina de la BUAP acusa a testigos de defender a su asaltante. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Un alumno de Medicina de la BUAP acusó que, pese a ser asaltado por cinco sujetos cerca del parque de Las Ninfas, de los cuales cuatro huyeron y logró enfrentar a uno, a quien terminó golpeando, los testigos defendieron al presunto delincuente.

A través de Facebook, la víctima explicó que cuando caminaba sobre la 23 Poniente, a la altura de la privada Citlaltépec, tras salir de la Facultad de Medicina el pasado miércoles, cinco sujetos lo amagaron con navajas y uno sacó una pistola tipo escuadra para despojarlo de sus pertenencias.

Al querer detener a uno, el agresor le dice a quien lleva el arma que le dispare para matarlo, tras lo cual los cinco delincuentes se echaron a correr sobre la privada hacia la 27 Poniente, donde tres se subieron a un taxi que los esperaba, al tiempo que dos corrieron rumbo a la 17 Sur.

En el momento, un chofer de Uber lo auxilió para alcanzar a los que iban a pie, pero se tuvo que bajar porque la calle dejó de ser doble sentido, así que quedaron de alcanzarse en la 25 Poniente, donde logró detener a uno, con quien terminó forcejeando.

No obstante, acusó que la gente defendía al delincuente y le gritaron que lo dejara, “siendo que yo, siendo estudiante, llevando hasta la bata puesta, no mostraban muchos el mismo apoyo”.

Advirtió que quienes lo asaltaron viven en la 21 Poniente y 17 Sur, por lo que pidió a quienes pasan por la zona que tengan cuidado, y adelantó que estaba levantando su denuncia en el C5 a fin de que el responsable no salga libre al poco tiempo.

Algunos vecinos reconocen a asaltante

En un video de casi 3 minutos que se hizo viral en redes sociales, se puede ver a varias personas reunidas alrededor del supuesto delincuente que está visiblemente golpeado y pegado a la pared, mientras el estudiante dice que trabaja para pagar sus estudios y no dejará que le roben sus cosas en respuesta a un hombre que le pide que entienda que puede entrar a la cárcel por haberle pegado.

La gente alrededor sigue conteniendo al estudiante al mismo tiempo que él se queja de que defiendan al hampón y señala que los demás huyeron en un taxi tipo Versa que los estuvo esperando cuando lo asaltaron.

Mientras varios discuten, algunos vecinos comenzaron a identificar al supuesto ladrón, pues aseguraron que cuando salen a hacer ejercicio lo ven frecuentando la zona junto con sus cómplices para elegir a quien asaltar.

Además, los usuarios de redes sociales indicaron que cuando la patrulla llegó se llevó a ambos, pero el presunto delincuente ya no llevaba lo robado, pues se lo habían llevado sus compañeros.

victima-de-delito

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Segom reporta decomiso de 750 kilos de pirotecnia en fiestas patrias

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), comentó que como parte de los operativos ...

En sexenio de EPN, asignan 63% más gasto federal a Puebla que con Calderón

Federación castiga fondos de obras educativas y sociales para Puebla en 2020

El Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), destinado a la infraestructura educativa, y el de Aportaciones ...