Inicio » Noticias » Puebla » Buscan digitalizar trámites y servicios en Puebla capital
Agradecimiento INE

Buscan digitalizar trámites y servicios en Puebla capital

Buscan digitalizar trámites y servicios en Puebla capital

Buscan digitalizar trámites y servicios en Puebla capital. Foto: Especial

En una mesa de trabajo, la Unidad de Mejora Regulatoria, presentó su programa municipal para digitalizar, en el ayuntamiento de Puebla, los trámites y servicios, con el objetivo de hacerlos más simples y transparentes.

La encargada de la unidad, Mayela Lora Solís, explicó que dicho plan consta de diez líneas de acción, en las que se destaca la digitalización de trámites prioritarios con el objetivo de reducir los largos plazos de atención a usuarios y sus costos.

Otra de las finalidades de dicho programa, es dar a todos los ciudadanos la certeza y la transparencia de los procedimientos, inhibiendo con ello posibles actos de corrupción y discrecionalidad.

Asimismo, se busca el fortalecimiento de la protesta ciudadana, a través de un mecanismo capaz de regular su procedimiento. Con ello, se pretende hacer uso de nuevas tecnologías con el fin de dar seguimiento a las protestas presentadas y poder ver su desarrollo en medios electrónicos, reduciendo de esta forma los tiempos de espera y costos que invierten los solicitantes.

De acuerdo al contralor municipal, Mario David Riveroll Vázquez, las líneas de acción abarcan la implementación de un esquema de combate a la corrupción que promueva la eficacia, y eficiencia, de los trabajos gubernamentales para contrarrestar la opacidad de los servidores públicos municipales.

Con la finalidad de llevar a cabo dichas mejoras, el ayuntamiento prioriza la capacitación de sus funcionarios en la materia, para mejorar los procesos que se realicen en la prestación de trámites y servicios.

En la actualidad, el ayuntamiento de Puebla solo cuenta con diez trámites digitales, algunos de los cuales son: calificación y cobro de infracciones de tránsito, constancia de uso de suelo, factibilidad de uso de suelo, y licencia de su uso específico.

Editado por: Bryan Rivera González

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aviso: cierres en Periférico Ecológico por reconstrucción

Aviso: cierres en Periférico Ecológico por reconstrucción

La SIMT informó que, por los trabajos de reconstrucción del Periférico Ecológico, estarán cerrados los ...

Comuna poblana entrega 60 escrituras y reconocimientos de propiedad

Comuna poblana entrega 60 escrituras y reconocimientos de propiedad

El ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de 60 escrituras y reconocimientos de propiedad a ...