Guillermo García renuncia como comisionado presidente de CRE
Guillermo García renuncia como comisionado presidente de CRE. Foto: Tabasco hoy
Guillermo García renuncia como comisionado presidente de CRE
Guillermo García renuncia como comisionado presidente de CRE. Foto: Tabasco hoy

Guillermo García Alcocer renunció este lunes a su cargo como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por considerar que tiene una “visión diferente” a la de los cuatro nuevos integrantes nombrados por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En una carta al Senado, que la CRE publicó en su cuenta de Twitter, el aún comisionado anunció que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio, debido a que el pleno del órgano tiene una nueva composición mayoritaria.

“Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”, expresó.

En abril pasado, Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos Aragón, José Alberto Celestino Isaac y Guadalupe Escalante Benítez asumieron el cargo como comisionados del pleno, con lo que conformaron una nueva mayoría en la CRE.

A inicios de este sexenio, García Alcocer se vio envuelto en una polémica con López Obrador, al criticar las ternas que este último propuso para ser parte del pleno del regulador.

También en abril, Guillermo Zúñiga Martínez renunció a su cargo como comisionado del regulador. Así, la CRE se quedó sólo con dos comisionados elegidos en la anterior administración: Luis Guillermo Pineda y García Alcocer, cuya salida deja sólo cinco comisionados, cantidad suficiente para seguir con las sesiones del pleno.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales