Sin importar candidato, Morena vencería a Cárdenas y Jiménez Merino: encuesta
Sin importar candidato, Morena vencería a Cárdenas y Jiménez Merino: encuesta
Sin importar candidato, Morena vencería a Cárdenas y Jiménez Merino: encuesta
Sin importar candidato, Morena vencería a Cárdenas y Jiménez Merino: encuesta. Foto: Especial

Sin importar el candidato, Morena le ganaría la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla a Enrique Cárdenas Sánchez—por el PAN-PRD-MC—y a Alberto Jiménez Merino—del PRI—con una diferencia de más del 20 por ciento.

Así lo reveló la última encuesta realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen y Social Research Solutions, publicado en el periódico nacional SDP Noticias, misma que da una intención del voto de 44.1 por ciento para Morena,10.2 para el PAN, 5.8 para el PRI y 38.8 para los que aún no saben.

En el estudio los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura, compitieron contra los candidatos de PRI y PAN.

Si fuera Miguel Barbosa Huerta el abanderado de Morena obtendría el 33.8 por ciento de los votos, mientras que el candidato en común de PAN-PRD-MC Cárdenas Sánchez 10.4 por ciento y el priista Jiménez Merino un 7.9.

En el caso de que Nancy de la Sierra Arámburo compitiera tendría el 35.4 por ciento de los sufragios , contra 10.2 del exrector de la Udlap y 8.9 del PRI.

Alejandro Armenta Mier se quedaría con el 32.6 por ciento de la preferencia, el candidato del PAN-PRD-MC y PRI con el 11.3 y 8.5 respectivamente.

Es de señalar que la encuesta reveló que el 29.9 por ciento de los encuestados prefieren que sea Barbosa Huerta quien compita para la gubernatura, el 17.3 se inclina por de la Sierra y el 14.2 por Armenta Mier.

Además, de todos los competidores, el excandidato de Morena es conocido por el 75.1 por ciento de los participantes, seguido de los senadores morenistas con licencia, quienes no superan el 48 por ciento, mientras que Jiménez Merino del PRI y Cárdenas Sánchez son conocidos por el 18.3 y 18 por ciento respectivamente.

La encuesta se realizó del 8 al 10 de marzo vía telefónica a 600 personas cuya edad era de 18 a 50 años, con credencial de elector de Puebla vigente.

incendios forestales