Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Negra » Balean a madre e hija en su casa en Miahuatlán; sumarían 11 feminicidios

Balean a madre e hija en su casa en Miahuatlán; sumarían 11 feminicidios

Balean a madre e hija en su casa en Miahuatlán; sumarían 11 feminicidios. Foto: Especial

Un comando arribó a un domicilio ubicado en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde balearon a una mujer y su hija durante la noche del jueves; la madre perdió la vida en un hospital y la menor en la casa. Sumarían ya 11 feminicidios en lo que va del año en Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados acudieron al inmueble ubicado en la calle Pípila, entre Ignacio Zaragoza y Salinas, poco después de las 21:00 horas.

Y es que vecinos reportaron haber escuchado varios balazos, por que solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, quienes se trasladaron al sitio en compañía de paramédicos.

Al interior del domicilio encontraron a dos mujeres que presentaban disparos, aunque una de ellas, una menor de edad, ya no tenía signos vitales.

Sin embargo, la madre de la ahora occisa aún estaba viva, por lo que fue trasladada a un hospital de Tehuacán, donde poco después murió a causa de sus lesiones.

El posible doble feminicidio ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se trataría de una agresión directa, pues los sujetos armados no habrían robado nada.

En lo que va del año en Puebla, sumarían ya 11 homicidios violentos en contra de mujeres.

Enero

1. El 7 de enero, una mujer identificada como Margarita Mendoza Juárez fue encontrada golpeada y sin vida en un paraje; habría sido asesinada por su esposo, en Chietla.

2. A más de dos días hospitalizada, el 9 de enero una mujer perdió la vida en un hospital de Atlixco luego de ser encontrada el pasado viernes severamente golpeada y con fractura de cráneo.

3. El 12 de enero, es hallada sin vida una mujer que fue asesinada por un sujeto que le disparó en cuanto ella abrió la puerta de su casa en Tehuacán.

4 y 5. Dejan dos cadáveres baleados sobre un camino de terracería en Tepeaca, el 15 de enero.

6. El 23 de enero, una mujer fue hallada sin vida y con una bolsa sobre la cabeza en un terreno baldío en la colonia Valle de Las Flores, de Puebla capital.

7. Ese mismo día, vecinos de Huejotzingo encontraron un cadáver semidesnudo y medio enterrado.

8. El 28 de enero, una mujer de aproximadamente 30 años es apuñalada y abandonada en la vía pública de Tecamachalco.

9. Dos días después, pero en Tlacotepec de Benito Juárez, una mujer fue encontrada en plena vía pública con al menos dos balazos.

Febrero

10 y 11. Madre e hija fueron baleadas el 7 de febrero al interior de su casa en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde la menor perdió la vida y la mujer murió poco después en un hospital de Tehuacán.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Patjane no aclara motivo de amparo por detención; “es tema personal”

Patjane no aclara motivo de amparo por detención; “es tema personal”

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, no quiso aclarar por qué ...

Pavimentan calles de Santa Gertrudis Salitrillo, en Petlalcingo

Pavimentan calles de Santa Gertrudis Salitrillo, en Petlalcingo

Vecinos de Santa Gertrudis Salitrillo y el diputado local Nibardo Hernández Sánchez inauguraron la pavimentación ...