Inicio » Noticias » Cultura » Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada de primavera el 15 de febrero

Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada de primavera el 15 de febrero

Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada primavera el 15 de febrero

Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada primavera el 15 de febrero. Foto: Especial

El gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Cultura, dio a conocer que la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por el maestro Fernando Lozano, iniciará su Temporada de Primavera el 15 de febrero, con ocho fechas programadas y piezas de Mozart y Revueltas.

En el primer concierto In memorian Misa de Requiem, será conmemorado el aniversario 263 del natalicio del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el 1 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma.

Posteriormente, Mauricio Rodríguez, director de Artes Plásticas y Escénicas, aseguró que una de las políticas más importantes es la descentralización de la cultura, por lo que la Filarmónica visitará el 8 y 9 de febrero los municipios de Zacatlán y Tepeaca, así como a Teziutlán.

Lozano comentó que los conciertos de esta temporada serán dedicados a un país europeo con obras emblemáticas de compositores e intérpretes de ocho naciones y compartió su beneplácito por la visita del trompetista Otto Sauter, reconocido como uno de los mejores del mundo, en el primer concierto dedicado a Alemania, el 15 de febrero.

En el segundo concierto, Lozano dirigirá la interpretación de “La noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas; en la gala dedicada a Francia, la soprano Cynthia Sánchez, el director Guillermo Salvador y el flautista Miguel Ángel Villanueva, serán los artistas invitados; después, la banda de rock Morsa rendirá tributo a la música inglesa junto a la Filarmónoca, con interpretaciones de los clásicos de The Beatles.

En la presentación dedicada a España se podrán apreciar dos fechas de la zarzuela “La verbena de la Paloma” de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. Finalmente, en la de Italia, la soprano poblana Mónica Covarrubias será la invitada de honor.

Todos los conciertos se llevarán a cabo los días viernes a las 19:00 horas con una entrada de 45 pesos por persona, 25 pesos para estudiantes, maestros e Inapam con credencial vigente, en el Auditorio de la Reforma, ubicado en calzada Ejército de Oriente, en Los Fuertes.

Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada primavera el 15 de febrero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Artistas son quienes abren camino para el cambio de México, afirman

Artistas son quienes abren camino para el cambio de México, afirman

El historiador Abentofaíl Pérez Orona aseveró, ante alumnos del Instituto Macuil Xóchitl, que los artistas ...

Llegará el Festival Internacional Rodará con disciplinas circenses

Llegará el Festival Internacional Rodará con disciplinas circenses

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Festival Internacional Rodará celebrará, del 6 ...