Inicio » Noticias » Cultura » Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada de primavera el 15 de febrero
Chiles en nogada

Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada de primavera el 15 de febrero

Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada primavera el 15 de febrero

Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada primavera el 15 de febrero. Foto: Especial

El gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Cultura, dio a conocer que la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por el maestro Fernando Lozano, iniciará su Temporada de Primavera el 15 de febrero, con ocho fechas programadas y piezas de Mozart y Revueltas.

En el primer concierto In memorian Misa de Requiem, será conmemorado el aniversario 263 del natalicio del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el 1 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma.

Posteriormente, Mauricio Rodríguez, director de Artes Plásticas y Escénicas, aseguró que una de las políticas más importantes es la descentralización de la cultura, por lo que la Filarmónica visitará el 8 y 9 de febrero los municipios de Zacatlán y Tepeaca, así como a Teziutlán.

Lozano comentó que los conciertos de esta temporada serán dedicados a un país europeo con obras emblemáticas de compositores e intérpretes de ocho naciones y compartió su beneplácito por la visita del trompetista Otto Sauter, reconocido como uno de los mejores del mundo, en el primer concierto dedicado a Alemania, el 15 de febrero.

En el segundo concierto, Lozano dirigirá la interpretación de “La noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas; en la gala dedicada a Francia, la soprano Cynthia Sánchez, el director Guillermo Salvador y el flautista Miguel Ángel Villanueva, serán los artistas invitados; después, la banda de rock Morsa rendirá tributo a la música inglesa junto a la Filarmónoca, con interpretaciones de los clásicos de The Beatles.

En la presentación dedicada a España se podrán apreciar dos fechas de la zarzuela “La verbena de la Paloma” de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. Finalmente, en la de Italia, la soprano poblana Mónica Covarrubias será la invitada de honor.

Todos los conciertos se llevarán a cabo los días viernes a las 19:00 horas con una entrada de 45 pesos por persona, 25 pesos para estudiantes, maestros e Inapam con credencial vigente, en el Auditorio de la Reforma, ubicado en calzada Ejército de Oriente, en Los Fuertes.

Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada primavera el 15 de febrero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Hambre de conocer? Ve a la tercera Fiesta del Libro en La Libertad

¿Hambre de conocer? Ve a la tercera Fiesta del Libro en La Libertad

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) realizará la tercera Fiesta del ...

Con apoyo estatal, publican “Veinticuatroporsiete”, crítica a sociedad

Con apoyo estatal, publican “Veinticuatroporsiete”, crítica a sociedad

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Puebla, José Luis Dávila Quezada escribió ...