Ssptm detiene a supuesto ladrón de autos en colonia Valle del Sur
Ssptm detiene a supuesto ladrón de autos en colonia Valle del Sur
Ssptm detiene a supuesto ladrón de autos en colonia Valle del Sur
Ssptm detiene a supuesto ladrón de autos en colonia Valle del Sur. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) logró la detención de César “N”, de 36 años, en la colonia Valle del Sur de Puebla capital, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.

Elementos de la policía municipal adscritos al Sector Seis llevaban a cabo labores de prevención del delito en el cruce de la calle 137 Poniente y la avenida Las Carmelitas, en la colonia Galaxia Castillotla, cuando se percataron que un ciudadano señaló a un hombre como responsable de robarle de un vehículo Pontiac, Matiz, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, en complicidad con otro varón.

Al tomar conocimiento de este suceso, los efectivos emprendieron una persecución misma que culminó en la intersección de la calle 25 “B” Sur y avenida Las Carmelitas, con la recuperación de la unidad y la detención del conductor.

Cabe señalar, que durante el seguimiento el ahora detenido colisionó intencionalmente el vehículo de alquiler contra la radiopatrulla a fin de intentar darse a la fuga, sin embargo, no logró el objetivo.

Asimismo, durante la implementación del protocolo de actuación policial, fue hallada entre las pertenencias de César “N” un arma tipo pistola con la cual se presume usó para amedrentar a la víctima.

El indiciado quedó a disposición del Ministerio Público (MP) para dar continuidad a las indagatorias correspondientes.