11.8 C
Puebla
martes, enero 26, 2021

Rivera firma acuerdo de Gobernanza Metropolitana en San Lázaro

Rivera firma acuerdo de Gobernanza Metropolitana en San Lázaro
Rivera firma acuerdo de Gobernanza Metropolitana en San Lázaro. Foto: Twitter / @LAlbertoArriaga

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y ediles de los 11 municipios de la zona conurbada de Puebla firmaron el acuerdo de Gobernanza Metropolitana, para gestionar recursos federales que impulsarán el desarrollo regional sustentable durante el 2019.

Durante el evento, celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, y presidido por Luis Alberto Arriaga Lila, coordinador de los alcaldes de la zona metropolitana y edil de San Pedro Cholula, Rivera Vivanco destacó que la estrategia implementada impulsa el enfoque de desarrollo regional sostenible.

El acuerdo contempla cinco ejes rectores que cumplen los compromisos de ONU Hábitat y Agenda 2030, con estrategias a favor de la ciudadanía en temas de paz, prosperidad, personas, planeta y alianzas.

Al respecto, enfatizó que los recursos federales serán destinados a las necesidades de la ciudad, priorizando proyectos en beneficio de la seguridad, movilidad sustentable, cuidado del medio ambiente y las resolutivas de zonas limítrofes.

Asimismo, se estableció la agenda metropolitana, en la que los municipios colindantes acordaron trabajar coordinadamente en acciones puntuales a favor de la ciudadanía.

Por su parte, el diputado y coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, recalcó que se compromete a realizar un proceso distinto para que el Fondo Metropolitano aporte a proyectos en beneficio de la zona conurbada de Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -