13.8 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

Reportaje sobre “empresas fachada” de RMV, nominado a premio alemán

-Publicidad-

Reportaje sobre “empresas fachada” de RMV, nominado a premio alemán
Reportaje sobre “empresas fachada” de RMV, nominado a premio alemán. Foto: Especial

La periodista Alejandra Mabel Crail fue nominada al Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2018, por señalar que 27empresas fachada” se han beneficiado con 20 millones de pesos por contratos públicos en Puebla desde el gobierno de Rafael Moreno Valle.

En el reportaje “La Red fachada que se beneficia con los Moreno Valle”, publicado en julio pasado en el portal Republica 32, la autora refirió que en esta trama están vinculados también la gobernadora electa y esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo, el mandatario Antonio Gali Fayad y Jesús Giles Carmona, expresidente del PAN estatal.

Asimismo, resaltó que hasta el pasado mes de julio siete empresas aún acumulan contratos con dependencias poblanas.

Detalló que, entre las anomalías de dichas empresas, destaca que tienen como accionistas a personas que no saben cómo se hicieron socios, están radicadas en domicilios abandonados y cuentan con los mismos representantes legales (Ricardo Moreno Mitzi, José Ángel Sánchez Solís y Gabriel Arturo Paredes Santiago).

-Publicidad-

Sentenció que, de acuerdo con especialistas, esta “red dormida” se encuentra esperando “el momento oportuno para obtener nuevos recursos, quizá cobijados por la nueva administración que podría estar encabezada por Alonso Hidalgo”.

Premio reconoce periodismo imparcial

Cabe señalar que este incentivo al que fue nominado el reportaje, se entrega a periodistas mexicanos “orientados en informar a la sociedad de manera imparcial” y tiene el propósito de reconocer el trabajo del periodista alemán Walter Reuter y el papel que jugó México en la política internacional.

En cada categoría –Radio y televisión, Prensa escrita, Caricatura y foto– habrá tres primeros lugares con un premio único por trabajo, que consiste en mil euros, un viaje pagado a Alemania, auspiciado por dicho gobierno, y un curso de alemán ofrecido por el Goethe-Institut México de 10 semanas para el primer lugar; 500 euros y una foto original de Walter Reuter para el segundo; y sólo la foto para el tercero.

Los demás participantes en la categoría prensa escrita son: Ruth Barrios Fuentes y Antimio Cruz por el trabajo “Nadie quiere gobernar Tierra Caliente”, publicado en Eme equis; Jonathan Julián Nácar por “Campañas bajo fuego: el año electoral más violento”, publicado en Eje Eentral; y Gloria Muñoz Ramírez por “Del tamaño del dolor es la esperanza: María de Jesús Patricio, vocera del Concejo Indígena de Gobierno”, publicado en Desinformémonos.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -