Disminuirán tarifas de luz para sector industrial y ciudadanos: Bartlett
En los próximos cinco años CFE invertirá 272 mil millones de pesos. Foto: Especial
Disminuirán tarifas de luz para sector industrial y ciudadanos: Bartlett
Disminuirán tarifas de luz para sector industrial y ciudadanos: Bartlett. Foto: Especial

Manuel Bartlett Díaz, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que habrá una disminución en las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial, pero estos precios “justos” también beneficiarán al “pueblo de México”.

Lo anterior, a 20 días de que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local manifestara su preocupación por los costos desmedidos en tarifas de luz que afectan a empresas de automotriz, textil, plástico, alimentos y metalmecánico.

En entrevista, tras asistir a la boda de Dulce María Silva Hernández y César Yáñez Centeno –exvocero de campaña de Andrés Manuel López Obrador–, el también exgobernador de Puebla señaló que el sistema de energía actual no beneficia al país, de manera que se deben llevar a cabo cambios que permitan corregir los errores.

Asimismo, lamentó las quejas del sector manufacturero en cuanto a los costos del servicio de energía eléctrica, lo cual atribuyó a la reforma en la materia que implementó el gobierno federal saliente.

En este sentido, anunció que durante el sexenio de López Obrador habrá una estrategia para bajar los costos de la luz, pero no especificó porcentajes ni fechas.

En riesgo, 200 mil empleos: CCE

El pasado lunes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla acusó que el incremento indiscriminado de las tarifas industriales de la energía eléctrica provocó que 200 mil empleos estén en riesgo.

Al respecto, el gobierno del estado se sumó al exhorto de estas industrias locales para que la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE) revise el sobrecosto del suministro con respecto a lo que se cobra en otros países.

En otro tema, Bartlett Díaz afirmó que están a la espera del resultado del recuento voto por voto de la elección de gobernador de Puebla a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), porque “nosotros estamos insatisfechos”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales