Banner Programa
Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla
Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla. Foto: EsImagen
Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla
Al TEEP le toca dar resultado de recuento y resolver si se anula: Tepjf. Foto: EsImagen

Tras el recuento de votos para la gubernatura de Puebla, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) informó que no dará a conocer el resultado, pues eso le corresponde al TEEP, que tiene hasta el 10 de octubre para resolver si se anula la elección.

Y es que el pasado sábado, las salas regionales Ciudad de México y Toluca entregaron los 26 paquetes cerrados, que contienen las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de los puntos del recuento.

Conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia correspondiente al expediente SUP-JRC-176/2018 y acumulados, la Sala Superior enviará una copia certificada de la documentación integrada en los paquetes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Lo anterior con el fin de que el TEEP resuelva los casos recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de gubernatura de Puebla. Por eso, el Tepjf no dará a conocer el resultado del recuento ya que esto, en su caso, corresponderá al propio Tribunal Estatal.

Cabe mencionar que el TEEP tiene hasta el 10 de octubre para resolver los recursos de inconformidad presentados por Morena y Miguel Barbosa Huerta para anular la elección, aunque anunciaron que de no fallar en favor del exsenador, se impugnará la resolución ante el Tepfj.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales